Ante el anuncio de un supuesto tiroteo en el Colegio Regional de México (COREM) en el fraccionamiento Camino Real de Hermosillo, esta mañana se registró una movilización de cuerpos de auxilio y autoridades educativas.
Uno de los alumnos de ese plantel educativo, publicó por diversión en sus redes sociales el anuncio de que este lunes ocurriría un tiroteo en la institución educativa.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Cecilio Luna Salzar, expuso que se trató de una broma de mal gusto de un estudiante y por ello se actuó conforme a los protocolos para este tipo de situaciones.
Dijo que debido a la situación que se vive en la actualidad en materia de seguridad pública, ese tipo ese situaciones “no se cree ni se deja de creer”, por lo que es mejor verificar cualquier anormalidad en la comunidad estudiantil.
En este caso, los directivos y maestros de la institución educativa alertaron a las autoridades, revisaron el inmueble, controlaron la situación y descartaron cualquier riesgo.
Por ello se hace un llamado a los padres de familia para que revisen los dispositivos móviles de sus hijos y a la comunidad en general se pide evitar difundir noticias antes de verificarlas porque pueden ser falsas.
Por su parte, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano pidió a los padres de familia sonorenses que revisen la mochila de sus hijos en sus casas antes de que acudan a la escuela.
Consideró que es importante verificar lo que hacen en las redes sociales y saber con qué personas se relacionan.
Dijo que las bromas sobre los presuntos tiroteos causan impacto en la sociedad y por ello subrayó la importancia de estar al pendiente de ellos.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771