La Paz, (Notimex).- El Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene atento luego de que se decretó la alerta verde por el huracán Bud que, de mantenerse el pronóstico, podría tener su mayor acercamiento a Baja California Sur el próximo viernes.
El titular de Protección Civil de Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León, informó que desde la víspera, el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene al tanto de la trayectoria de este fenómeno meteorológico.
Luego de que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó la alerta verde (peligro bajo, prevención), las autoridades sudcalifornianas se mantienen al pendiente de los efectos, a fin de mantener informados a los sudcalifornianos.
Godínez León reiteró el llamado a atender las recomendaciones que emitan las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de prevenir cualquier situación que pudiese poner en riesgo lo más importante que es la vida humana.
Señaló que, de mantenerse el pronóstico, el jueves 14 de junio “Bud” se localizaría a 135 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, y el viernes 15, se ubicaría a 10 kilómetros al suroeste de La Paz, y a 75 al este de Santa Fe, Baja California Sur.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: