*Unión de Usuarios señala que durante el invierno también se puede ocupar mucha energía eléctrica por el uso de calefactores, secadoras y regaderas eléctricas, entre otros artefactos.
La Unión de Usuarios de Hermosillo subrayó la necesidad de moderar el uso de aparatos eléctricos que operen con resistencia como son calefactores ambientales, secadoras y regaderas eléctricas, entre otros, para evitar facturas elevadas del servicio.
El dirigente del organismo, Ignacio Peinado Luna, señaló que en invierno también se puede gastar mucha luz y al usar más de 400 kilowatt-hora cada kilo cuesta 2.93 pesos en época invernal, por lo que también es necesario ser cuidadosos con el uso de la misma.
Para evitar cobros altos en los recibos de energía eléctrica, recomendó evitar aparatos que trabajen a base de residencia porque consumen mucha energía y por ello se supera con facilidad los 400 kilowatt-hora y es cuando empieza a aumentar el cobro.
Cada día, dijo, acuden a la Unión de Usuarios de Hermosillo hasta 50 personas en busca de ayuda para pagar sus adeudos de energía de en parcialidades.
Señaló que las personas pueden acercarse al organismo en caso de cualquier duda o problema; el número telefónico en Hermosillo es 2124245 y para el resto de la entidad, pueden comunicarse al WhatsApp al 6621502080.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771