Durante época decembrina se incrementan los casos de depresión y suicidio, pues las personas enfrentan situaciones emocionales y personales que llevan a experimentar sentimientos de tristeza y decepción.
El sicólogo, Leonardo Aguirre Gallardo, explicó que los factores que generan esos estados de ánimo varían y van desde la falta de un ser querido, hasta la situación económica en la que se encuentra la persona.
Recomendó permanecer atentos a los comportamientos de las personas más allegadas para que si requieren ayuda se pueda estar en el momento y brindar auxilio.
“Todos los sentimientos llevan tiempo, no nacen de un día para otro. Si se conoce a alguien que pueda tener esa tendencia o que está pasando por un momento así, lo ideal es tratar de estar cerca, no presionarlo; tratar de acompañar y estar presente”, subrayó.
Invitó a las personas que padecen constante tristeza, depresión y ansiedad, a acudir con un especialista porque son estados de ánimo que se pueden tratar para salir adelante.
Aguirre Gallardo añadió que no importa la cantidad de personas que existan al rededor del individuo ya que en ocasiones eso no basta y puede sentirse muy solo, de ahí la importancia de detectar los cambios y brindarle ayuda y acompañamiento.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: