07-Oct-2025

¿Qué debes revisar antes de comprar un auto usado?

Lillian Acosta  
05-12-2019 06:00  
2 minutos de lectura  

Reparar un vehículo de segunda mano, que se adquirió sin la revisión necesaria del estado de la unidad, puede costar hasta 30 mil pesos en caso de presentar fallas en el motor, transmisión y suspensión.

El mecánico, Arturo González Villegas, consideró que el monto de la reparación sería considerando que el vehículo sea de una línea económica, es decir de cuatro cilindros.

Por ello, a quienes estén a punto de comprar un carro a un tercero, recomendó llevarlo con su mecánico de confianza para que verifique cada una de las partes mecánicas, además de los interiores y carrocería para hacer una buena compra.

Destacó que el motor no debe emitir humo, además la unidad tampoco debe presentar fugas de aceite ni agua, las llantas tienen que estar en buen estado, al igual que los interiores.

Los focos que se prenden en el tablero del vehículo muchas veces no significan daños mayores y el kilometraje que marque -advirtió-no es confiable, pues puede modificarse o borrarse con facilidad.

El especialista en mecánica automotriz recomendó que al probar el carro que se desee comprar, se lleve a lugares donde haya baches o en terreno sea irregular para escuchar ruidos que a simple vista no se vean o verificar las condiciones de los amortiguadores.

Estimó que la reparación del motor de un vehículo cerrado y económico puede costar de diez mil a 15 mil pesos, la transmisión nueve mil y la suspensión cinco mil pesos.

González Villegas reiteró que los carros de cuatro cilindros son los más ahorradores de gasolina.
 


Comentarios 0   Visitas 47  

  Comentarios


Añada su comentario:

Comentario:
Nombre:




2



+



9



=
(pregunta anti-robots)

Enviar

 
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad