La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta meteorológica para 21 municipios de Sonora por efectos de un nuevo frente frío que generará lluvias, viento y posibles nevadas.
A través de un reporte, la dependencia estatal señaló que según información de los servicios meteorológicos de México y Estados Unidos se espera que este miércoles ingrese a la entidad el frente frío número 20 por el noroeste de Sonora.
El fenómeno meteorológico ocasionará descenso de temperatura, rachas fuertes de viento e intervalos de chubascos dispersos en la entidad.
El nuevo frente frío se asociará con un vórtice de núcleo frío localizado sobre California, Estados Unidos, con un río atmosférico y se pronostica que miércoles y jueves generará descenso de temperatura, viento, lluvia, posible agua nieve o nieve.
Esas condiciones prevalecerán principalmente en las regiones noroeste, norte y noreste de Sonora, por lo que se emitió alerta meteorológica para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco y Caborca.
Asimismo, para Pitiquito, Átil, Sáric, Tubutama, Oquitoa, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco y Agua Prieta.
En la zona fronteriza con Arizona y la región serrana se prevén registros mínimos de temperatura de 2.0 a 4.0, mientras que en la sierra alta entre Sonora y Chihuahua se estiman de 2.0 a 6.0 centígrados.
La Secretaría de Marina recomienda que extremen precauciones todas las embarcaciones en las costas sur de Sonora y exhorta a que se atiendan las recomendaciones de las capitanías de puerto sobre las restricciones a la navegación que se emitan.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771