México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pidió a la población evitar el uso de productos estéticos de la marca Mesofrance debido a que su seguridad y eficacia no han sido avaladas por una autoridad sanitaria.
En un comunicado, informó que no ha autorizado ninguno de los productos comercializados por Mesofrance, a los cuales se les atribuyen propiedades de rejuvenecimiento de la piel y eliminación de grasa acumulada.
Agregó que la información que la marca proporciona sobre sus productos sugiere en sus etiquetados y publicidad que sirven como remedios de uno o diversos padecimientos de manera rápida y prometiendo beneficios grandes a la salud, como la pérdida de peso.
Explicó que el riesgo asociado al uso de los "productos milagro" radica en que carecen de evidencia científica, por lo que no existe la información suficiente que avale las propiedades que el propio fabricante atribuye.
Ante ello, la Comisión recomendó no adquirir ni usar ninguno de estos productos, así como cualquier otro que no haya sido autorizado por la Cofepris y reportar reacciones alérgicas o lesiones relacionadas a su uso.
Agregó que continuará con las acciones de vigilancia sanitaria para evitar la venta de estos productos debido a que representan un riesgo a la salud de la población.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: