17-Jul-2024

Las “súper cucarachas” se han adaptado y se hacen resistentes

Sernoticia  
13-06-2024 12:03  
3 minutos de lectura  

*Un insecto de estos vive en promedio un año y medio y produce 70 generaciones de 20 crías a lo largo de su vida

*Esa situación resulta en la generación de mil 400 cucarachas

 

Las plagas es uno de los principales problemas que se enfrenta en los hogares y negocios mexicanos, y algunas condiciones del inmueble puede hacerlo más vulnerable a padecerlas.

Dentro de las plagas, las cucharas es una de las más difíciles de erradicar, de acuerdo con Emmanuel Rosales, director de operaciones de la empresa Soluciones Integrales en Fumigación.

Detalló que una cucaracha vive en promedio un año y medio y durante ese tiempo produce 70 generaciones de 20 crías, lo que resulta en mil 400 cucarachas.

Entre las cuatro mil 500 especies de cucarachas, solamente tres generan problemas en las zonas urbanas.

“Es la cucaracha americana que es la de mayor tamaño y vive en drenaje, la cucaracha alemana que es la súper cucaracha, es la más pequeñita y la que infesta cocinas y restaurantes, la banda café o marrón”, dijo.

La llamada “súper cucaracha” se caracteriza por ser resistente a diversos insecticidas, de ahí la necesidad de recurrir a químicos que tienen que ser aplicados por expertos para evitar algún tipo de situación extraordinaria.

Durante la temporada de calor se acelera su reproducción, ya que cuando se incrementa la temperatura se ven más cucarachas e incluso es cuando nos podemos dar cuenta que ya tenemos un problema, por lo que se tienen que seguir diversas recomendaciones para evitar la plaga.

“Primero una buena higiene, ver los rastros que dejan, ya que por cada cucaracha que vemos existen 10 que no vemos, no les gusta la luz, es por eso que cuando uno llega a la cocina en la noche y se tiene una plaga, salen corriendo”, refirió.
También se pueden colocar en las coladeras y acceso a los desagües, diversos objetos que eviten el ingreso de estos animales por dicha vía.

Cabe desatacar que este insecto es tan resistente que con las fumigaciones solo se controla, ya que no existe algún método que evite que se pueda volver a presentar, puntualizó.


Comentarios 0   Visitas 9  

  Comentarios


Añada su comentario:

Comentario:
Nombre:
(pregunta anti-robots)

Enviar

 
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad