08-Dic-2021

Cualquier persona puede desarrollar trastornos por estrés

  Yesica Valenzuela
24-11-2021 23:06  
4 minutos de lectura  

*Especialista en sicología destaca la necesidad de desconectarse del espacio en la vida que genera estrés
*La misma persona podría estar provocando niveles de estrés intensos y podría tomar como ataque cualquier recomendación sobre cambios en su rutina o estilo de vida


Buscar desconectarse del espacio de la vida que está generando estrés, puede ser necesario para algunas personas a fin de evitar llegar a una crisis o perder por un momento la noción de la realidad.

El especialista en sicología, Leonardo Aguirre Gallardo, explicó que todas las personas están expuestas a desarrollar algún trastorno de estrés de no hacer algo por cambiar o dar otro manejo a las situaciones que se enfrentan cada día.

La contingencia sanitaria por Covid-19, comentó, ha llevado a padres de familia a ajustarse al home office, generando la necesidad de dividir nueve horas al día en cinco roles distintos.

Ejemplificó que una ama de casa con dos hijos que tiene dos años lidiando con el estrés, llega el momento en el que explota o hace algo para cortar de tajo con ello y trata de llevar una vida con otro ritmo.

El especialista recomendó situaciones que se deben evitar en la vida cotidiana y relaciones interpersonales.

1.-Evitar realizar varias cosas a la vez. El tiempo, las distancias y la energía que se invierte a cada actividad pueden promover el estrés, incluso solo pensar en la jornada inicia la respuesta de estrés. Lo ideal es no sobresaturarse y organizar las actividades.
2.-Evitar escenarios o momentos de emociones intensas como pleitos familiares, discusiones frecuentes de pareja o ambientes laborales. Las emociones como enojo, molestia y decepción con el paso del tiempo propician aumento de estrés.
3.-Evitar metas ambiciosas sobre sí mismos o “auto expectativas”. Sí se pueden lograr las metas, pero proponerse metas en un periodo muy corto puede acelerar el ritmo.

Aguirre Gallardo destacó que no se es consciente de que la misma persona podría estar provocando los niveles de estrés tan intensos y podría tomar como ataque cualquier recomendación sobre cambios en su rutina o estilo de vida.

“Las emociones no se dividen entre buenas o malas, hay emociones más agradables y otras desagradables y hay que hablar que el estrés tiene un factor saludable, aquel que te lleva a poder salir adelante, salir de tu zona de confort, sí tener metas trazadas y hacer lo necesario para cumplirlas, pero la medida para que se mantenga saludable, es no exceder nuestra capacidad de tiempo y energía”, expuso.

El estrés no saludable, dijo, es aquel que tiene una carga en tu cuerpo, aparece tensión en hombros, espalda, problemas digestivos y te sientes apurado todo el día, irritable y con falta de atención.

El presentar esa sintomatología es señal de que hay que bajarle al ritmo, pues el estrés saludable te va a ayudar a salir de tu zona de confort sin ningún síntoma físico y emocional.


Comentarios 0   Visitas 33  

  Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
 
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad