19-Abr-2024

Adicciones perturban juicio de las personas

Sandra Luz Galaz  
18-03-2021 19:45  
3 minutos de lectura  

Sandra Luz Galaz

*Son un trastorno de la voluntad por lo que quienes tienen alguna adicción realizan actos que no harían en condiciones normales
*Las personas adictas se tornan agresivas, peligrosas y al mismo tiempo negligentes e indiferentes a sus responsabilidades y vínculos afectivos con personas importantes en sus vidas


Las adicciones son un trastorno de la voluntad que perturba el juicio y las personas empiezan a realizar actos que en condiciones normales no harían. 

El director del Centro de Integración Juvenil, Luis Garibaldi Zamora, señaló que las personas adictas normalmente se tornan agresivos, peligrosos y, al mismo tiempo, se muestran negligentes e indiferentes a sus responsabilidades, como son los vínculos afectivos con las personas importantes en sus vidas.

“Hay una parte en la corteza cerebral, que es donde funciona el comportamiento social, donde está la estructura de los apegos, de la responsabilidad, del cumplimiento de obligaciones, esta parte se ve inhibida o afectada por las drogas”, explicó.

El especialista en adicciones planteó que de esa manera no tienen posibilidad de dimensionar las consecuencias de sus actos y tampoco de cumplir con sus responsabilidades y eso es muy lamentable, sobre todo cuando se trata del cuidado de menores.

Señaló que los niños y niñas son muy sensibles a todo lo que acontece en su familia, por lo que una situación de adicción en su entorno familiar les perturba y les impacta con consecuencias en su futuro.

“Recomendamos mucho que cuando identifiquemos que una persona está bajo los efectos del alcohol o drogas, no traten ni de convencerlo ni de someterlo, porque entonces pueden no dimensionar sus impulsos y mostrarse agresivos”, comentó.

Después de que pasa el efecto de la droga, dijo, aparece un dolor emocional por lo que hicieron y lo más lamentable es que vuelven a drogarse para olvidar. 

Ante esto, abundó, lo ideal es pedir ayuda al 9-1-1 si la persona está en peligro o bien esperar a identificar en un momento de lucidez y orientarlos para recibir tratamiento. 

El Centro de Integración Juvenil está ubicado en el bulevar  Luis encinas y Morelia final en la colonia El Coloso y sus teléfonos para atención son 213 2868 y 217 2861.


Comentarios 0   Visitas 40  

  Comentarios


Añada su comentario:

Comentario:
Nombre:
(pregunta anti-robots)

Enviar

 
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad