01-Oct-2022

Sismo de este día alcanzó 7.7 grados

Sernoticia  
19-09-2022 17:48  
2 minutos de lectura  

*Hasta las 18:00 horas de este lunes se habían presentado 314 réplicas del movimiento telúrico
*Michoacán y Jalisco fueron las entidades donde más se sintió el temblor

 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el sismo registrado esta tarde fue de 7.7 grados en la escala de Richter y ocurrió a las 13:05 horas –11:05 horas tiempo de Sonora- en las costas de Michoacán.


A través de sus redes sociales, el SSN emitió un reporte especial para ajustar la magnitud del movimiento telúrico, pues inicialmente se informó que había alcanzado una magnitud de 7.4 grados.

El epicentro del sismo se ubicó a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán.

Asimismo, el Servicio Sismológico Nacional indicó que hasta las 18:00 horas -16:00 horas tiempo de Sonora- se habían registrado 314 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido en el mencionado estado.

Michoacán y Colima son los estados donde tuvo mayor intensidad el sismo de magnitud 7.7 con epicentro a 63 kilómetros de Coalcolmán, Michoacán, según el mapa intensidades estimadas elaborado por la Unidad de Instrumentación Sísmica del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

Al menos 17 inmuebles en diferentes puntos de la Ciudad de México presentaron daños estructurales tras el sismo de 7.7 registrado en el municipio de Coalcomán, Michoacán.

El sismo de este lunes es una desagradable coincidencia con el resto de temblores registrados en septiembre en México y la población debe estar consciente que vivimos en una zona sísmica y que es necesario prepararnos para convivir con los temblores, coincidieron expertos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), operado por la UNAM y del Servicio Mareográfico Nacional, también de esta casa de estudios.

Etiquetas : nacional | sismo | méxico

Comentarios 0   Visitas 4  

  Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 

Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad