08-Dic-2021

Piden tener cuidado con uso y manejo de extensiones y decoración navideña

  Grecia Noriega
22-11-2021 15:32  
3 minutos de lectura  

*El Departamento de Bomberos destaca la necesidad de revisar los artefactos antes de utilizarlos para saber si se encuentran en buen estado
*Señala la necesidad de evitar sobrecargas en conexiones para evitar incendios y otros percances


El departamento de bomberos de Hermosillo recuerda la importancia de tener cuidado en el uso y manejo de extensiones de luces y adornos navideños durante esta temporada.

El coordinador de la corporación Arturo Dávila Pacheco, nos recuerda algunas sugerencias y destaca la necesidad de realizar una revisión a fondo antes de utilizar este tipo de adornos y decoración para las fiestas que se avecinan.

“A veces reciclamos extensiones navideñas, antes de hacer cualquier instalación hacer revisión seria, a ver si no tienen algún tipo de daño, pues a veces las guardamos y terminan dañándose las conexiones”.

Si son extensiones reusables, dijo, es necesario hacer una revisión completa y si hay defecto no intentar repararlo.

Asimismo, advirtió, no se deben conectar más de tres series de extensiones, pues todas tienen un fusible que no permiten conectar más de esa cantidad porque es muy peligroso y poner un “diablito” para instalar de más sobrecargará la línea.

Asimismo, al momento de adquirir luces navideñas deben tener un sello de la Norma Oficial Mexicana (NOM), misma que avala que están en condiciones idóneas para ser utilizadas.

Otra de las recomendaciones es utilizar las que son aptas para el exterior de los hogares, es decir, que al comprarlas en su empaque se indique que son específicamente para ponerlas afuera de los domicilios.

Dávila Pacheco recordó que los árboles incendiados son los servicios que más presta el Departamento de Bomberos durante estas fechas, aunque admitió que los incidentes han disminuido en últimos años, aunque siguen presentes.

Por ello, pidió tomar nota para evitar sucesos que pongan en riesgo el patrimonio y la vida de las personas que vivan en los domicilios.

Pidió a las familias ser conscientes, dado que un corto o algún sobrecargo en extensiones pueden provocar la pérdida de todo lo que esté adentro de la vivienda e incluso puede poner en riesgo a quienes estén en el sitio.


Comentarios 0   Visitas 25  

  Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
 
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad