01-Oct-2022

Menores no deben tener cuentas de redes sociales

Grecia Noriega  
24-08-2021 05:00  
2 minutos de lectura  

*Experta en el tema destaca que niñas y niños que tienen menos de 13 años no deben contar con ese tipo de interacciones
*El 23 de agosto se celebra el Día del Internauta para conmemorar el aniversario de la publicación de la primera página web a nivel mundial en 1991


La conectividad a través del internet se incrementó de manera considerable en el último año debido a la pandemia, pues muchos usuarios se vieron en la necesidad de trabajar desde casa y los estudiantes también tomaron sus clases a distancia.

La experta en redes sociales, Alejandra Días, explicó que la red social más utilizada en los últimos meses es Tik Tok, seguida de Facebook, está última más usada por personas mayores de 35 años en estos últimos meses.

Hoy es Día del Internauta y se celebra cada 23 de agosto para conmemorar el aniversario de la publicación de la primera página web a nivel mundial en 1991.

Días pidió a la comunidad seguir navegando en internet y hacerlo con mucha responsabilidad y poniendo atención en los niños quienes no deberían de pertenecer a ninguna red social.

“Tener cuidado de las personas con las que interactuamos y de la información que damos, no recomendamos subir datos de nuestro domicilio particular, de nuestras posesiones para no generar ahí alguna mala experiencia” anotó.

Destacó que está prohibido que las niñas y niños menores de 13 años de edad cuenten con su propia red social.

En caso de que las y los menores de edad tengan cuentas en redes sociales, es necesario saber con quién interactúan y qué páginas utilizan para evitar situaciones que los pongan en riesgo.


Comentarios 0   Visitas 21  

  Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 

Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad