06-Jul-2020

En México, 99 por ciento de las personas cree que es difícil ahorrar

Por: Notimex
25-01-2019 09:56

Empezar a ahorrar es una decisión personal, en donde para dar el primer paso solo basta con decir que "sí’ y empezar a hacerlo, a fin de no formar parte del 99 por ciento de mexicanos que piensan que es difícil hacerlo, destacó Piggo.

En un comunicado, la aplicación señaló que es importante darle seguimiento al ahorro, no dejar que vuele sin rumbo, sino que, por el contrario, se debe jalar la rienda y darle una dirección que esté de acuerdo con los planes establecidos.

En ese sentido explicó que al empezar a ahorrar no es recomendable ser impulsivo y dejarse llevar por la emoción del momento, porque el esfuerzo se puede ir en un abrir y cerrar de ojos, por lo que antes de ahorrar, tener una meta es importante.

Apuntó que guardar dinero sin contar con un presupuesto no servirá de nada, porque no se sabrá de qué "pie cojea" en los gastos; así que para ser un súper ahorrador se debe empezar haciendo uno.

Para elaborar el presupuesto solo es necesario tener en claro a cuánto ascienden los gastos del mes, y cuánto dinero se tiene disponible, porque así será más fácil establecer una cantidad ideal para ahorrar.

Dijo que cumular pesos en una alcancía o en el banco no ayuda a crecer el dinero, por lo que invertir es la única manera de alcanzar objetivos más rápido, y de paso sacarle todo el jugo al dinero.

Apuntó que es importante tener claro que el dinero no sirve como psicólogo, por lo que consentirse con "regalitos" para sentirse mejor durante el mes, al final, pasará la factura y afectará los ahorros.

Por último, la aplicación de ahorro puntualizó que seguir usando la tarjeta de crédito mientras se guarda dinero solo provocará que para el día de corte se haya gastado una fortuna, y todo lo obtenido desaparezca como por arte de magia.

"A este paso, las reservas se terminarán y con ellas las ganas de ahorrar. Mejor ponerlo bajo llave y pensar que es sólo para emergencias", subrayó.

Etiquetas : economía | ahorro | nacional | mexicanos

Comentarios 0 Visitas 23

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
101.1 FM
 
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!

mi ciudad despierta sonora fano campoy fc hermosillo ayuntamiento solidaridad colaborador autismo salud niños niñas bienestar internacional nacional prevención economía dólar cotización peso mexicano vida cultura isc méxico baja california sonora regreso a clases alumnos educación ciencia y tecnología mujeres cáncer estados unidos trump adolescentes facebook jóvenes deportes discriminación sismo protección civil ahorro internet migrantes elecciones 2018 ansiedad muerte calor imss tabaco candidatos venta compra peso cambio clima alimentos visión vacuna redes sociales olivia santana universidad de sonora violencia seguridad familia google sat inegi depresión accidentes en la casa mujer adultos mayores nutrición calor extremo alerta temperatura guardería abc 5 de junio medio ambiente ecología planeta contaminación infonavit sec testimonio ciad hombres cndh estrés donald trump baja california sur uepc ine padres rusia 2018 embarazo altas temperaturas sinaloa conagua comisión nacional de agua cuenca noroeste vacaciones raul martin tanatólogo duelo hombre cáncer de mama detección oportuna unison estatal oms finanzas condusef padres de familia turismo cruz roja mexicanos miguel ángel orosio optometría vista secretaría de salud enfermedades diabetes hogar enfermedad agua sección como le hago lillian acosta trámites dieta smn luna lluvia emergencia discapacidad columna cambio climático huracán crédito sonorenses algólogo paliativista sueño cofepris alimentación obesidad onu whatsapp cepc frente frío higiene frío 2019 contingencia gasolina móvil coordinación estatal de protección civil servicio meteorológico profeco noroeste norte noreste semana santa rafael robles salud emocional cómo le hago viral colaboración juan pablo porchas coronavirus covid-19


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad