¿Deseas registrar una canción de tu autoría o el nombre de tu grupo musical?
Estos trámites se realizan en la Secretaría de Educación Pública (SEP) a donde deberás llevar algunos documentos para realizar el prodecimiento.
En caso de que desees registrar una canción con o sin letra es necesario presentar:
El formato RPDA-01 y el recibo para pagar el trámite podrás encontrarlo en la página www.indautor.gob.mx, en la sección de trámites.
El cobro del trámite es por CD y no por canción; es decir, se pagará solo la cantidad de 263 pesos por todas las canciones que pueda contener un disco compacto.
El certificado que lo acredita como autor de las obras, llegará en dos meses y podrá recogerlo en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública.
Si pretende registrar el nombre de un grupo musical, primero debe realizar un dictamen de obra que se hace para acreditar que el nombre que desea registrar, no existe.
Para este proceso necesita presentar:
Una vez que se entreguen estos documentos, deberá esperar respuesta de la dependencia y si el nombre propuesto no existía, deberá entregar:
El trámite para la reserva de derechos es de cuatro mil $4,118.00 pesos.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Hermosillo, Sonora, está ubicada en Paseo Alegre sin número y Paseo del Sol en el fraccionamiento Paseo del Sol.
Contacto: 01 55 36 01 1000 ext. 72404
1 |
Rafael Durazofranco:
04-03-2021 07:12
Registro de obras literarias , pasos a seguir.
|
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: