29-Mar-2024

Por falta de autoexploración mamaria no detecta cáncer a tiempo

Grecia Noriega  
10-10-2018 09:37  
2 minutos de lectura  

*El apoyo de su familia y el amor de sus 15 nietos le dan fuerza para salir adelante

A sus 69 años de edad, Irma Villa Calderón, tiene muchas ganas de seguir viviendo, pese a su diagnóstico de cáncer de mama que le detectaron hace ocho meses.

La paciente no tenía la costumbre de auto explorarse y por casualidad descubrió una bolita extraña en su pecho, por eso acudió al médico.
 
“Pensé que me iba a morir, pero aquí estoy, sobre la lucha para salir adelante. Le pongo muchas ganas, nada más que a veces me vence la tristeza, pero aquí estoy”, narró al recordar lo primero que pensó al recibir el diagnóstico.

El apoyo de su familia y el amor de sus 15 nietos es lo que le da fuerza a doña Irma para salir adelante y seguir disfrutando de más momentos a su lado.

Recomendó a hombres y mujeres poner atención a cualquier cosa diferente que sientan o detecten diferente en el cuerpo y acudir de inmediato con su doctor, porque si no lo hacen puede ser peor.

Su hija, Sarahí Salas Villa, comentó que al principio de la enfermedad de su madre, asociaron la palabra cáncer con muerte, sin embargo gacias a la información proporcionada por los médicos están más conscientes de ello.

A raíz del padecimiento que enfrenta su progenitora, hoy en día es más precavida y extrema cuidados a fin de no pasar por la misma situación que su mamá e invita a las mujeres a cuidarse.


Comentarios 0   Visitas 42  

  Comentarios


Añada su comentario:

Comentario:
Nombre:
(pregunta anti-robots)

Enviar

 
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad