
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha cumplido en este año con su plan de revisión de guarderías y preescolares en la entidad y como parte de las inspecciones se han impuesto siete suspensiones temporales, debido a diversas observaciones detectadas.
Recientemente el personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la CEPC realizó visitas a preescolares en San Luis Río Colorado, donde se suspendió temporalmente uno de ellos, por diferentes observaciones que fueron posteriormente solventadas.
Además de realizar inspecciones de manera ordinaria, también se han realizado revisiones extraordinarias, éstas por denuncias presentadas por la población, de tal forma que son dos los preescolares y guarderías infantiles que han sido suspendidas temporalmente en revisiones ordinarias y cinco en revisiones extraordinarias.
Las estancias infantiles y guarderías que fueron suspendidas temporalmente, solventaron las observaciones y volvieron a operar son
dos en Hermosillo, dos en Cajeme, una en Nogales, una en Guaymas y otra en San Luis Río Colorado.
Entre las principales irregularidades que se encontraron en las guarderías y preescolares que se han suspendido temporalmente son falta de señalización, de dictámenes eléctricos, de dictámenes estructurales o de capacitación del personal.
En total son 200 guarderías las que han sido inspeccionadas como parte del Plan Anual y cuatro que han sido inspeccionadas de manera extraordinaria en este 2025.
En el caso de preescolares se han inspeccionado 90 de manera ordinaria y 17 se han revisado de forma extraordinaria.
La Dirección de Inspección y Vigilancia de la CEPC continuará con su plan de revisión de preescolares en la entidad, como parte de las constantes acciones de vigilancia para salvaguardar la integridad de niñas y niños en Sonora.

Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: