07-Dic-2019

La práctica lleva al perfeccionamiento en fotografía Matthew Brush

Por: Notimex
28-08-2018 08:56

* El reconocido experto de la lente asegura que sus imágenes están llenas de energía, emoción y buena vibra

México (Notimex).- A quienes aspiran a ser fotógrafos, el mejor consejo que el reconocido fotógrafo estadunidense Matthew Brush les da es "disparen, disparen, disparen", porque en su opinión, sólo con la práctica se logra el perfeccionamiento.

Durante su visita a México, el experto de la lente mundialmente reconocido por fotografiar atletas, especialmente en movimiento, aseguró que no sirve de nada estudiar videos o técnicas de cómo hacerlo, porque sólo se absorbe la información, pero no la experiencia.

“Debes cometer errores y aprender de ellos, la práctica te hace perfeccionar, así que hazlo todo el tiempo. Siempre le digo a la gente que trate nuevas técnicas, no tengas miedo de tratar algo nuevo, no te estanques, rompe las reglas, has algo que pienses que te funcione y aprende de ello”, añadió.

Matthew tiene clientes de grandes marcas que lo buscan para hacer sus campañas comerciales, entre éstas figuran Nike, Adidas, Powerade, Coca-Cola, Nintendo, Porsche, Harley Davidson, Ducati, Universal Music, Mens Fitness, Nederlands Dans Theater, entre otras.

Su trabajo se distingue por la gran carga emocional que transmiten sus fotografías, toda vez que trata de expresar quién es él.

“No necesito decir mucho acerca de mis fotografías, sólo necesitas mirarlas y sentirás algo, hay mucha emoción, están llenas de energía, de buena vibra, de colores, y espero que quien las vea atrape la idea de quién es el fotógrafo”, dijo.

Lo destacable en la carrera de Brush es que no tiene ninguna formación académica en su especialidad. "Estudié algo de fotografía en la escuela secundaria, recuerdo que jugaba en el cuarto obscuro, cuando filmaba y revelaba, pero realmente aprendí todo por mí mismo y aprendí de mis errores, yo sólo salí y empecé a tomar fotografías”, explicó.

Sin embargo, llegar hasta donde ahora está profesionalmente no ha sido una tarea fácil, debido a que se ha enfrentado a diversos desafíos que ponen a prueba el desarrollo de su creatividad en poco tiempo, además de resolver todos los problemas que se le presenten al instante.

“Cuando estoy trabajando con famosos atletas, muchas veces sólo tengo 20 minutos, así que tengo que tener todas mis ideas listas para ser ejecutadas y fotografiar en ese poco tiempo, tengo que ser bueno porque quizás a los publicistas no les gusta, entonces tengo que hacerlo de nuevo rápido, estoy sobre el tiempo”.

En la actualidad Matthew tiene infinidad de técnicas y explicó que una de ellas es previsualizar las fotos, ya que su trabajo en su mayoría es en locaciones y se inspira en ellas. “Puede ser un edificio, una estructura y digo aquí estaría hermoso y así pienso cómo puedo usar esta locación y crear fotografías con los sujetos, pienso en cómo puedo ser activo en este espacio porque es bueno”.

Matthew refirió que por lo menos 10 veces ha estado en México, ya que disfruta mucho visitarlo porque es muy colorido y además le encanta la cultura del país.

Finalmente, expresó su deseo de exponer su trabajo en este país, en especial un par de grandes piezas que le gustaría que fueran admiradas en una galería de la capital mexicana.

 


Visitas 16
 
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad