El gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció el mejoramiento de la conectividad aérea en el sur de Sonora con el inicio próximo de dos nuevos vuelos.
En noviembre la empresa Volaris ofrecerá vuelos tres veces a la semana desde Ciudad Obregón a Monterrey, mientras que Viva Aerobús tendrá disponibles vuelos desde esa comunidad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En su conferencia de prensa semanal, Alfonso Durazo también se refirió a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que el próximo sexenio con Claudia Sheinbaum continuarán los planes de justicia guarijío, mayo, yaqui y seri.
Anunció que se analizará la posibilidad de que se ponga en operación un Plan de Justicia para el grupo originario pima que vive en comunidades del municipio de Yécora.
En esa región serrana, indicó, ya se realizan acciones para el mejoramiento de los servicios de salud y caminos.
El gobernador confirmó que viajará a California en los Estados Unidos para sostener diversas reuniones con el fin de promocionar el Plan Sonora de Energías Sostenibles.
“Uno de los estados que marca la pauta en materia medio ambiental a nivel mundial, pero particularmente en Estados Unidos, es el estado de California y frente a esa coincidencia es que vamos afirmar un acuerdo de entendimiento y colaboración” abundó.
Por otra parte el mandatario estatal destacó la inversión de 7,465 millones de pesos en infraestructura médica para este 2024.
Las inversiones se realizarán en hospitales de los municipios de Hermosillo, Agua Prieta, Cananea, Pitiquito, Guaymas, Cajeme y Navojoa.
Uno de los proyectos más importantes será la creación del Hospital Universitario IMSS-Bienestar en las antiguas instalaciones del Hospital General con una inversión de 950 millones de pesos.
Ahí se podrá capacitar a 100 estudiantes egresados de medicina.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: