20-Jun-2024

Recomiendan alimentación sana para evitar problemas digestivos

Sernoticia  
30-05-2024 18:04  
2 minutos de lectura  

En el Día Mundial de la Salud Digestiva, la Secretaría de Salud recordó a la población la importancia de mantener un sistema digestivo saludable y promover hábitos que favorezcan este objetivo.

La dependencia estatal indicó que un aparato digestivo en buen estado asegura una adecuada absorción de nutrientes, ayuda a mantener un peso saludable y fortalece el sistema inmunológico.

Para esto, abundó, es fundamental evitar el consumo excesivo de alimentos procesados, grasas saturadas, azúcares refinados, alcohol y cafeína.

Asimismo, es importante moderar el uso de medicamentos que puedan afectar al organismo y controlar los niveles de estrés porque esto puede tener un impacto negativo en la función intestinal.

Las principales recomendaciones para mantener una buena salud digestiva son: consumir una dieta equilibrada, priorizar alimentos ricos en fibra, como frutas, verduras, legumbres y granos enteros, además de beber suficiente agua, ya que esto ayuda a prevenir el estreñimiento.

También se recomienda incluir probióticos en la dieta, evitar comer en exceso y las comidas rápidas, realizar 30 minutos de ejercicio al día y masticar bien los alimentos pues esto facilita el proceso de digestión y ayuda a evitar problemas como la indigestión.

Etiquetas : salud | prevención

Comentarios 0   Visitas 5  

  Comentarios


Añada su comentario:

Comentario:
Nombre:
(pregunta anti-robots)

Enviar

 
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad