29-Nov-2022

Estrés, depresión y mala alimentación ocasiona infartos en jóvenes y adultos

Daniela Moreno  
29-09-2022 14:20  
4 minutos de lectura  

*Sonora ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional de infartos al miocardio en gente joven y se presentan principalmente en mujeres

*Especialista en cardiología destaca que una alimentación balanceada y equilibrada desde la infancia es fundamental para prevenir cualquier tipo de problema cardiovascular


El estrés, depresión, una mala alimentación y llevar una vida sedentaria son las principales causas que pueden desencadenar un infarto al corazón en jóvenes y adultos, advirtió la especialista en cardiología, Erika Sosa Cruz.

En el marco del Día Mundial del Corazón que se conmemora el 29 de septiembre, la cardióloga expuso que una alimentación balanceada y equilibrada desde la infancia es fundamental para prevenir cualquier tipo de problema cardiovascular.

Mencionó lo importante que es realizarse chequeos médicos “check-up” por lo menos una vez al año, aunque no se tenga ningún síntoma, así como hacer actividades físicas y recreativas que aminoren el estrés. 

Sonora ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional de infartos miocardio en gente joven, presentándose comúnmente en mujeres.

“Las mujeres tenemos cierta cardio protección con las hormonas, los estrógenos, pero en la menopausia estos bajan de nivel y es el momento en el que están más desprotegidas.En la mujer puede ser sintomatología típica, un simple dolor puede ser un infarto al corazón”, comentó.

Por otra parte, recalcó que el momento de prevención inicia en la infancia, pues es ahí cuando se crean los hábitos alimenticios, por lo que se debe estar al pendiente de lo que consumen los niños, ya que esto puede repercutir hasta 20 años después.

“Siempre hay que hacerle caso al niño, nuestro reflejo en la alimentación es en el niño. La etapa en la que puede tener un infarto al corazón se da en una edad entre los 8 y 10 años, desde ahí la repercusión en la alimentación, en el metabolismo que tenga, la falta de ejercicio, el sedentarismo, puede repercutir 20 años después”, señaló.

Para prevenir problemas cardiovasculares aconsejó hacer cambios en la alimentación de manera gradual, comer más sano, dormir mejor, usar menos tiempo cualquier tipo de pantalla, evitar el alcohol y los cigarros, así como reír más.

“El reírse hace que las sustancias de nuestro cuerpo, principalmente el cortisol y otras hormonas hagan que el corazón este trabajando de manera tranquila y sube nuestras defensas”, expresó.

Por último y con el fin de ayudar y detectar a tiempo algún defecto en el corazón, la cardióloga regalará cinco tamices cardiacos a cinco bebés menores de 30 días de vida y además cinco valoraciones cardiovasculares para niños y adolescentes que sean deportistas permanentes.

Si conoce a un bebé con la edad señalada o a un niño deportista y le interesa obtener alguna de estas cortesías, puede mandar un mensaje al número 662 196 8777 y solicitar el estudio.


Comentarios 0   Visitas 53  

  Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad