01-Oct-2022

Buscan crear Ley de Cunas Vacías en apoyo a parejas que pierden bebés

Daniela Moreno  
22-09-2022 14:31  
3 minutos de lectura  

*Con eso se pretende establecer en la legislación protocolos para que el personal de hospitales les brinde un trato adecuado
*La agrupación Padres del Cielo ayuda a las parejas que enfrentan la muerte perinatal y neonatal de su bebé


La Ley de Cunas Vacías es una iniciativa que busca mejorar el protocolo en los hospitales para que el personal brinde un trato adecuado a las parejas que se enfrentan a la pérdida de su bebé y de este modo puedan tener un duelo sano.

La presidenta de la Asociación Civil Padres del Cielo, Julieta Castañeda y la jefa del Departamento de Enfermería de la Unison e integrante de la asociación, Claudia Figueroa, hablaron del proyecto para la creación de dicha legislación.

“A los ginecólogos les han enseñado muchas cosas, pero no les enseñan qué hacer con el cuerpo del bebé, cómo ayudar a la mamá, al papá. ¿Qué podemos hacer?, educar al personal, que no se queden congelados, cambiar la experiencia de esta familia, dar seguimiento psicológico”, expuso la presidenta de la asociación.

Por su parte, la jefa del Departamento de Enfermería de la Universidad de Sonora explicó que en esta asociación se ayuda a las parejas que atraviesan por la muerte perinatal (fallecimiento dentro del vientre de la madre durante la gestación) y neonatal (fallecimiento dentro del primer mes de vida) de su bebé.

Asimismo, brindan apoyo a todas aquellas que han perdido a su hijo en un periodo de vida más avanzado, es decir cuatro u ocho meses de edad.

Con ayuda de asociaciones hermanas y de la diputada por Movimiento Ciudadano, Rosa Elena Trujillo, la agrupación Padres de Cielo busca que se legisle a nivel estatal y federal a corto plazo, pues de esta manera será más fácil realizar su trabajo.

“Hemos brindado capacitación en el Hospital Infantil, San José, CIMA, Clínica del Noroeste, de hecho ellos nos hablan y nos dicen tenemos a una mamá que requiere apoyo y vamos”, mencionó Figueroa.

“Rodearte de gente que lo ha vivido y entiende lo que es, te hace saber que lo que estas sintiendo es normal, es un proceso de duelo. Si transmite mucha paz a las mamás el ver que aquí estamos”, compartió Castañeda.

Si te interesa saber más de esta asociación o conoces a alguien que requiera ayuda, puedes comunicarte al teléfono 662 101 2919, además les encuentras en Facebook como Padres del Cielo AC y también en su página www.padresdelcielo.com.

 

 


Comentarios 0   Visitas 20  

  Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 

Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad