01-Oct-2022

Aseguran que aportaciones del “redondeo” sí llegan a beneficiarios

Sernoticia  
19-09-2022 10:56  
3 minutos de lectura  

*Existe la creencia de que estas aportaciones son un fraude, que no se destinan a causas sociales

*Para que las instituciones reciban estos donativos del público a través de tiendas de autoservicio, deben pasar un arduo proceso de selección y comprobar que los recursos son entregados a la causa que se dedican

 

De manera coloquial se conoce como “redondeo” a las aportaciones voluntarias que se hacen a las instituciones civiles a través de las tiendas de auto servicio.

Existe la creencia de que estas aportaciones son un fraude, que no se destinan a causas sociales, esto es completamente falso y aquí te decimos por qué.

Para que las instituciones puedan recibir estos donativos del público a través de las tiendas de autoservicio, deben de pasar por un arduo proceso de selección en el que comprueben que los recursos que reciben sí son entregados a la causa que se dedican.

Asimismo, deben tener el distintivo como donataria autorizada, que reconoce varios rubros entre ellos su transparencia, para asegurar que los donativos del público sí lleguen a contribuir a las causas sociales de nuestra comunidad.

La verdad sobre el “redondeo” o más bien, “las aportaciones voluntarias” porque puedes donar la cantidad que gustes, es que ayudan a muchas personas a través de instituciones confiables y transparentes y es un recurso que sería muy difícil de obtener si no fuera por la gran iniciativa de las empresas que lo hacen.

Empresas como Súper del Norte, OXXO, Home Depot, Soriana, Abarrey y Norson, entre muchas otras que tienen un gran número de tiendas, implementan esta forma de recaudar miles de donativos, durante varias semanas en múltiples lugares de manera simultánea, algo que sería prácticamente imposible de implementar para las asociaciones civiles.

El esfuerzo que hacen las empresas en publicitar las campañas, administrar al personal que las implementa, administrar el dinero y hacer los ajustes contables necesarios, son una gran manera de aportar a las asociaciones civiles y de dar difusión a las causas sociales que se necesitan atender en nuestro país.

Banco de Alimentos de Hermosillo, en unión con las asociaciones civiles de Hermosillo, le piden a la comunidad a que confíe en las aportaciones voluntarias que se realizan en estas tiendas de auto servicio.

El donativo que realicen sí llegará a estas instituciones que lo utilizaran para resolver las diferentes problemáticas que afectan a nuestra comunidad, entregando alimento a quien más lo necesita, apoyando a los migrantes o atendiendo a los niños en albergues con educación


Comentarios 0   Visitas 16  

  Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 

Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad