13-Ago-2022

Personas LGBTQ+ en México sufren actitudes negativas en sus trabajos

Sernoticia  
28-06-2022 10:50  
3 minutos de lectura  

Más del 50 por ciento de las personas  LGBTQ+ en México ha sufrido actitudes negativas en los lugares de trabajo por su orientación sexual o identidad de genero, revelo ManpowerGroup.

La corporación multinacional  de capital humano considero urgente  generar un ambiente inclusivo y de respeto en el trabajo con los colaboradores LGBTQ+.

“ En México las personas LGBTQ+ señalan que 5 de cada 10 han escuchado o visto comentarios, conductas o actitudes negativas hacia una compañero por su orientación sexual o identidad de género en el trabajo “, indicó.

Resaltó que  “ alrededor de 4 de cada 10 han experimentado este tipo de tratos en el espacio laboral “.

El holding sostuvo que es importante no malgenerizar, es decir llamar por el género incorrecto, a sus colegas de trabajo.

“ Evitar hacer suposiciones y romper con el miedo de preguntar cuáles son sus pronombres, ayuda a normalizar el uso de pronombres como Él, Ella, Elle “, subrayó.

Sostuvo que compartir los pronombres rutinariamente anima a otros a hacer lo mismo y demuestra respeto.

También opinó que ampliar las habilidades interpersonales de los empleados hacia la empatía a otros puntos de vista y perspectivas es fundamental en un ambiente que opta por la diversidad de colaboradores.

 Por ejemplo, apunto, “ si tiene problemas para entender por qué si usa incorrectamente el pronombre molestaría a alguien, piense en lo desgastante que es que alguien te llame por un nombre equivocado, una y otra vez, incluso después de haberlos corregido “.

Para que las políticas pro-LGBTQ+ sean efectivas en atraer y retener empleados LGBTQ+, los esfuerzos deben procurar la visibilidad, añadió.

Sugiriò apoyar los esfuerzos de los empleados LGBTQ+ para crear su propia red de apoyo interna y ofrecerles las mismas oportunidades de actividades extracurriculares que a otros grupos.

También recomendò acercarse con centros comunitarios, refugios, grupos de defensa y organizaciones benéficas exhiben a largo plazo compromiso con los empleados LGBTQ+.

 Además ayuda a comprender los desafíos que enfrentan los empleados LGBTQ+ en su vida cotidiana, externo

Refiriò que “ la igualdad de oportunidades para los empleados LGBTQ+ no debe sólo limitarse a programas especiales, “.

“  Sino en la toma de medidas proactivas para promover una diversidad en los grupos de candidatos para puestos de liderazgo sénior y director, y capacitar e incentivar a los gerentes y empleados sobre lo que significa ser inclusivo “, concluyó.

Etiquetas : nacional | lgbtq | méxico

Comentarios 0   Visitas 11  

  Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
 
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad