29-Jun-2022

Es fundamental participación social para consolidar cultura de donación de sangre

  Sernoticia
17-06-2022 13:26  
4 minutos de lectura  

Para celebrar el Día Mundial del Donante Sangre, que de conmemora cada 14 de junio, el gobernador Alfonso Durazo hizo un llamado a la participación social y celebró el compromiso de las y los niños de la entidad, quienes figuraron con el mayor récord de participación en el primer Concurso Nacional de Dibujo “Dona Sangre, Dona Vida” y, además, trajeron el primer lugar a Sonora.

Acompañado del director general del Centro Nacional de Donación Sanguínea, Jorge Enrique Trejo, así como del Secretario de Salud en la entidad, José Luis Alomía Zegarra, el titular del Ejecutivo sonorense reconoció la labor del sector salud, pero en especial de las y los ciudadanos sonorenses, cuyo compromiso con la vida de sus semejantes hace posible el abasto de este vital insumo para los hospitales de Sonora.

“Hay problemas en los que es imposible construir una solución si no conlleva la participación social. Es el caso de la donación de sangre. La sangre no se fabrica, no se puede pedir determinado número de litros, así es que debemos de contar invariablemente con el trabajo, la aportación voluntaria”, destacó.

Refirió que en el estado hay mil 600 donadores voluntarios, pero lo más importante es que son donadores permanentes, sistemáticos y es lo que garantiza al Banco Estatal de Sangre la disponibilidad.

Durazo Montaño destacó también la participación de la juventud en este tipo de acciones, pues en ella recaerá en el futuro la responsabilidad de mantener vigente el importante acto de altruismo y amor al prójimo que constituye la donación sanguínea, el cual se ve fortalecido por el compromiso de niñas y niños, como Sail

Alejandro Carreras Gómez quien, tras su participación en el concurso nacional de dibujo logró el primer lugar.

“Estoy seguro que el premio, que el reconocimiento que hoy se le entrega a Sail Alejandro, va a ayudar a que la niñez sonorense vaya consolidando su conciencia, primero, sobre la participación social en general, y luego, sobre la cultura de la donación en particular”, dejó de manifiesto el mandatario.

Por su parte, el titular del Centro Nacional de Donación Sanguínea destacó el trabajo de las instituciones sonorenses, que hacen un esfuerzo conjunto para difundir la cultura de la donación.

“Tampoco quiero dejar pasar la oportunidad para reconocer el gran esfuerzo que realizan las instituciones, esfuerzo que se vio reflejado en el estado de Sonora cuando se articuló también la Secretaría de Salud con la Secretaría de Educación y Cultura, para poder lograr este gran récord nacional”, dijo Enrique Trejo.

En su participación, José Luis Alomía Zegarra reiteró la importancia del logro de Sail Alejandro, y reconoció el esfuerzo de las y los niños de la entidad, quienes participaron con más de 300 dibujos en el certamen nacional.

“Es un orgullo para nosotros como sonorenses, saber que un niño sonorense participa en un concurso nacional y se lleva el primer premio, eso es de reconocerse”, concluyó.


Comentarios 0   Visitas 11  

  Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
 
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad