29-Jun-2022

Sonora genera 365 mil toneladas de carne de puerco al año

  Sernoticia
17-06-2022 13:13  
2 minutos de lectura  

El estado de Sonora aporta el 19 por ciento de la producción nacional de puerco con 365 mil toneladas por año, cuyo valor comercial es de superior a los 15 mil 203 millones de pesos. 

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Sonora (UGRPS), Manuel Santini Iberri, refirió que en la entidad hay 334 granjas donde se tienen 178 mil vientres. 

Para tener una mejor producción, agregó, se está cambiando el modelo actual por el de producción a sitio uno, en los que invertirán unos 20 millones de dólares por cada instalación con capacidad de 10 mil vientres, los cuales se instalarán en zonas de alta marginación para generar empleo. 

Este nuevo esquema de trabajo, precisó, permitirá contar con más cerdos por hembra al año, además de que requerirá menos días llevar el producto al mercado, menor conversión alimenticia, una mayor de extracción final y más producción de kilos carne de primera calidad. 

Los productores de puerco, destacó, requieren ayuda del gobierno para mantener los estándares de sanidad y que no ingrese al estado producto que podría ser sospechoso de enfermedades, como la fiebre africana. 

Asimismo, abundó, solicitaron que se reconozca a Sonora a nivel internacional como estado libre de enfermedades para exportar hacia otras naciones. 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAgahpa), Fátima Mendoza Rodríguez, se comprometió a ser el puente para que el sector porcícola sonorense mejore su producción. 

 

Con información de Agencia Informativa de México

Etiquetas : estatal | sonora | economía

Comentarios 0   Visitas 15  

  Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
 
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad