08-Dic-2021

Intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras son percances recurrentes en invierno

  Yesica Valenzuela
24-11-2021 11:57  
3 minutos de lectura  

*La Cruz Roja atiende de forma más recurrente este tipo de situaciones en temporada de frío
*Estos percances ocurren cuando las personas buscan mitigar las bajas temperaturas


Las intoxicaciones por monóxido de carbono y las quemaduras son las atenciones más recurrentes que tiene la Cruz Roja durante el invierno, las cuales generalmente se registran cuando las personas buscan alternativas para mitigar el frío.

El coordinador de Socorros de la corporación de auxilio,  Guadalupe Ayala Noriega, comentó que los casos de intoxicación por humo continúan, debido a que algunas personas encienden madera, leña o carbón en espacios interiores y no dejan un área abierta para que fluya el aire.

De esa forma, expuso, comienza a faltarles el oxígeno y pueden llegar a fallecer familias enteras.

“Acostumbramos mucho las lumbradas dentro de las casas o en algún lugar cerrado para convivir con la familia, pero es importante dejar una parte abierta, dejar que fluya el viento que entre el aire y se lleve el humo, no estarlo absorbiendo constantemente”, explicó.

Agregó que también es común utilizar calentadores de gas, por lo que es importante detectar fugas y ante cualquier duda consultar al Departamento de Bomberos para que les oriente y revise las instalaciones.

En caso de presentarse una intoxicación, recomendó sacar con precaución a la persona del lugar y colocarla en un área ventilada, marcar al 9-1-1 y explicar al equipo de emergencia lo que sucede para que acudan con el equipo necesario.

Por otra parte, Ayala Noriega comentó que se avecinan días de convivencia en familia y es común encender fogatas, de ahí la importancia de estar pendientes de los menores que por naturaleza son curiosos, les atrae el fuego y pueden caer en la lumbre provocándoles quemaduras graves y dejarles marcas de por vida.


Comentarios 0   Visitas 9  

  Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
 
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad