08-Dic-2021

Sonora cuenta con Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género

  Rosa Angélica Fimbres
22-11-2021 15:22  
3 minutos de lectura  

*El gobernador Alfonso Durazo Montaño dio a conocer la política pública SALVA
*El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres


El gobernador Alfonso Durazo Montaño firmó hoy el decreto mediante el que se crea e instrumenta la política pública denominada SALVA que consiste en el Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género.

En la conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal señaló que esta acción se presenta en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres que se conmemora el 25 de Noviembre.

Destacó que el decreto contempla también impulsar modificaciones a los bandos de gobierno municipal para considerar como falta administrativa grave el riesgo de violencia familiar y de género.

El Sistema de Atención a la violencia Familiar y de Género, que contempla acciones de prevención, atención y seguimiento, está orientado a la protección de las víctimas en colaboración con instituciones de gobierno y de la sociedad civil, dijo.

El nuevo sistema contempla, explicó, una etapa de capacitación y actualización de agentes de las policías estales y municipales sobre atención de llamadas de violencia de género y familiar, así como de derechos humanos para atender este tipo de casos.

Por otra parte, Durazo Montaño informó que la primera quincena de diciembre iniciará el servicio de imagenología en el nuevo Hospital General del Estado, mientras que entre enero y febrero se abrirá la consulta externa en ese nosocomio.

Asimismo, las áreas de urgencias y hospitalización del nosocomio iniciarán funciones entre marzo y abril, con lo que se estima que para esas fechas el nuevo hospital, cuya inversión asciende a dos mil 900 millones de pesos en la construcción y equipamiento, esté funcionando en su totalidad.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario estatal recibió la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional.

Por último, el gobernador expuso que ya se investigan los hechos que se presentaron en el campo agrícola “Los Pocitos” en la zona agrícola de la costa de Hermosillo, en el que una riña entre jornaleros terminó en el incendio del comedor y dos camiones de pasajeros.

Expuso que giró instrucciones a la Secretaria del Trabajo, Olga Armida Grijalva, para que se atienda la problemática de los jornaleros agrícolas.


Comentarios 0   Visitas 12  

  Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
 
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad