08-Dic-2021

Vasectomía es un método anticonceptivo permanente en hombres

  Yesica Valenzuela
19-11-2021 14:43  
4 minutos de lectura  


*Se realiza de manera gratuita en todas las instituciones de salud
*La vasectomía está indicada en los hombres y parejas que tienen la paternidad satisfecha, que están decididos a no tener más hijos


La vasectomía es el mejor método anticonceptivo por su relación beneficio-costo, además de ser permanente y estar disponible en todas las instituciones de salud pública de manera gratuita.

El urólogo de Grupo Médico Humano, Juan Arriaga Aguilar, explicó que se trata de un mecanismo de anticoncepción permanente indicado en los hombres y parejas que tienen la paternidad satisfecha, que además están decididos a no tener más hijos. 

Asimismo, dijo, se sugiere realizar este método a partir de los 40 años, pues hay una alta tasa de pacientes que decidieron hacerse una vasectomía antes de esta edad que cambian de opinión respecto a la paternidad. 

Detalló que es un procedimiento en consultorio, se utiliza anestesia y con unas tijeras de vasectomía se realiza una incisión de 3 a 4 milímetros en la piel de los testículos.

A partir de ahí se identifican los conductos deferentes – encargados de llevar los espermatozoides de los testículos a la próstata-, se pinzan, ligan y cortan ambos conductos, de tal forma que no salgan más espermatozoides en el eyaculado.  

De realizarse el procedimiento por la mañana solo será necesario descansar en casa el resto del día, evitar esfuerzo físico intenso y cargar cosas pesadas, al siguiente día el paciente estará listo para regresar a su vida normal y siete días después del procedimiento reiniciará su vida sexual.

“La vasectomía es efectiva tres meses después de haber sido realizada, el ciclo del hombre es de 90 días, es decir, el hombre eyacula hoy lo que se formó hace tres meses, si el paciente se hace la vasectomía el día de hoy durante los siguientes tres meses tienen espermatozoides en reserva que va a seguir eyaculando en los siguientes actos sexuales”, expuso. 

Agregó que sí se puede lograr el embarazo a pesar de que esté bien hecha la vasectomía,  ya que esos espermatozoides que ya pasaron por ese conducto hacia la próstata, están en espera de que les llegue su turno de salir en el eyaculado.

El especialista en urología detalló que transcurrido los tres meses posteriores a la vasectomía, el paciente debe realizarse una espermatobioscopía que consiste en una muestra de semen para asegurar que se terminó la reversa de espermatozoides y se considere el procedimiento efectivo.

Respecto a los mitos sobre este procedimiento anticonceptivo permanente, dijo que no se condiciona ninguna enfermedad ni modifica hábitos sexuales ni potencia sexual del paciente, lo único que pasa es que no vuelve a eyacular con espermatozoides.

Al urólogo Juan Arriaga Aguilar le pueden contactar en el 662 59 93 21 y en su página web doctorarriaga.com


Comentarios 0   Visitas 35  

  Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
 
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad