08-Dic-2021

Cinthia nació de 7.5 meses y ahora es una adolescente sana

  Yesica Valenzuela
18-11-2021 05:00  
3 minutos de lectura  

*Las complicaciones en el embarazo de Lorenia la llevaron al nacimiento prematuro de su hija que pesó 1.3 kilos y midió 39 centímetros
*Luego de nacer, su bebé estuvo un mes en la incubadora con cuidados pediátricos y alimentación especial


Las complicaciones en el embarazo llevaron a Lorenia Espinoza a dar a luz a una bebé prematura con siete meses y medio de gestación, pesó un kilo 350 gramos, midió 39 centímetros y hoy es una adolescente de 15 años que goza de buena salud.

Lorenia relató que se trataba de su segundo embarazo y tras una revisión en la sexta semana, su médico le informó que el cuello de la matriz no cerraba por completo y conforme su bebé crecía el órgano se abría, por lo que había riesgo de un aborto.

Desde entonces, la incertidumbre y temor por la vida de su bebé fueron una constante; años atrás había vivido la experiencia de perder un bebé al séptimo mes y este segundo embarazo se tornaba difícil, sin embargo, con los cuidados y respaldo de los médicos logró traer al mundo a Cinthia.

Comentó que la niña se quedó en incubadora un mes completo con cuidados del pediatra y alimentación especial, en ese tiempo acudía diariamente a terapias a lado de su hija y aprendió a bañarla y los cuidados que debería tener una vez que estuvieran juntas en casa.

El 6 de marzo de 2006, Lorenia llegó a casa con Cinthia, un momento que recuerda con lágrimas en los ojos, pues le era difícil creer que al fin podría estar con su hija.

“Yo como mamá primeriza que la tenía aquí conmigo, yo sobreprotectora, sí me sentía que la protegía de más, a lo mejor por el proceso que pasó de cuando ya la tuve y de todo el mes; cuando ya la tuve en casa yo la sobreprotegía”, expresó.

Aunque temía que Cinthia enfermara al tener contacto con el exterior y ensuciarse, estaba consciente que debía salir, tomar el sol y jugar como una niña de su edad.

Hoy en día, Cinthia es una adolescente de 15 años que goza de salud, estudia la preparatoria y disfruta de la vida a lado de su familia.

Lorenia reconoció que todavía puede ser sobreprotectora pero Cinthia ya ha crecido y necesita su espacio.


Comentarios 0   Visitas 48  

  Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
 
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad