23-Oct-2021

Joven con discapacidad auditiva inicia labores en planta Ford de Hermosillo

  Grecia Noriega
23-09-2021 18:00  
2 minutos de lectura  

*Su condición no lo ha detenido para buscar oportunidades de trabajo
*Antes de este trabajo se empleó como ayudante en una obra de construcción, elaborando pasteles y en una pescadería

“Nunca digas no se puede, si no lo has intentado” subrayó  Adrián Eduardo Ríos Rubio, joven con discapacidad auditiva que desde hace dos meses labora en la planta de estampado y ensamble de la Ford Motor Company en Hermosillo.

Su condición no lo ha detenido para buscar oportunidades de trabajo, primero como ayudante en una obra de construcción, después elaborando pasteles, en una pescadería y ahora en la compañía automotriz de talla mundial.

El joven de 22 años compartió que sus compañeros lo han recibido muy bien y le han ayudado mucho para desempeñar su labor, que incluso han aprendido el lenguaje de señas para comunicarse con él.

Ríos Rubio añadió que la empresa donde labora está reclutando a jóvenes con algún tipo de discapacidad, situación que lo llena de mucha fe, pues están brindando la oportunidad de aplicar y desarrollar sus conocimientos.

En la empresa laboran personas sordas, en sillas de ruedas o que carecen de alguna de sus extremidades, abundó.

Expuso que está preparando un canal en YouTube para contar sus experiencias a la comunidad en lengua de señas, además de que seguirá preparándose para participar en el Mister Deaf 2020, que se realizará en Tailandia el próximo año.

Dijo sentirse contento de que cada vez más personas se interesen por aprender el lenguaje de señas, ya que demuestran empatía por quienes no pueden escuchar, pues a través de las manos puede haber comunicación, dialogar y aprender cosas nuevas.


Comentarios 0   Visitas 2213  

  Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
101.1 FM
 
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad