22-Oct-2021

Calentamiento global tiene impacto financiero en los países

  Sandra Luz Galaz
22-09-2021 15:38  
3 minutos de lectura  

*Los efectos del cambio climático como veranos cada vez más fuertes y secos, inundaciones, incendios forestales, erupciones de volcanes, huracanes peligrosos y terremotos
*Esas situaciones tienen efectos económicos cuando se trata de resolver las afectaciones que ocasionan  

 

Las situaciones financieras imprevistas que generan caos mundial se les conoce como “cisnes” y al tener una relación ecológica se trata de “cisne verde”, tema que tiene a investigadores en economía trabajando en el diseño de modelos para prever el abordaje de una problemática que se avecina a nivel mundial.

La especialista en economía, Alma Ileana García, explicó que los efectos del cambio climático como veranos cada vez más fuertes y secos, inundaciones, incendios forestales, erupciones de volcanes, huracanes peligrosos, así como los terremotos, tienen efectos económicos cuando se trata de resolver las afectaciones provocados por los mismos.

Dijo que se trata de una problemática que impacta a todos los niveles pues la generamos todos.

“Sabemos que la respuesta es el cambio climático, lo que no estamos conscientes es que el cambio climático nosotros lo hemos generado, como que la gente común y corriente cree que no tienen nada que ver, esa es bronca del gobierno, de los países ricos, de las corporaciones, sí es de ellos, pero de nosotros también”, expuso.

Comentó que cuando un país atraviesa una tragedia, requieren millones de dólares para levantarse pues es muy costoso solventar la atención de salud de la gente y recuperar las pérdidas.

Se han podido recuperar, abundó, con ayuda internacional, sin embargo, el problema es que las tragedias están en todo el mundo y no habrá dinero para solventarlas.

La especialista invitó a tomar acciones consientes para el cuidado del medio ambiente y llamó a las autoridades a tomar en serio este tema.

“Hay muchos gobiernos que simulan que hacen cosas que se vean bonitas pero no tienen ningún efecto, de nada sirve ponerte a reforestar Hermosillo y hacer un montón de árboles y luego ni les dan seguimiento, ni los riegan ni los atienden, se vuelven a secar -por poner un ejemplo-, aquí tiene que ser de verdad una conciencia real de todos”, puntualizó.

Etiquetas : economía | medio ambiente

Comentarios 0   Visitas 16  

  Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
101.1 FM
 
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad