28-Mar-2024

¿Qué hago si olvidé mi contraseña del SAT?

C.P. Juan Pablo Porchas  
25-07-2021 21:14  
4 minutos de lectura  

 

Cuentas claras, amistades largas

Bienvenido sea usted a una nueva edición de su gustada sección Cuentas claras, amistades largas, en la que cada semana, platicamos entre amigos acerca de un tema de relevancia económica, financiera o fiscal. Te invito a leer mis colaboraciones anteriores para que todos vayamos al corriente y avancemos.

Dentro de los problemas más frecuentes que tienen los contribuyentes con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es olvidar o perder la contraseña; por eso hoy hablaremos sobre qué hacer en estos casos o cómo generarla si no la tenemos y así poder disfrutar de los servicios que esta plataforma ofrece.

¡Empecemos!

La contraseña del SAT es una cadena de números y texto confidencial, que al unirse con tu RFC te servirá para realizar diversos trámites en el portal, esta contraseña era antes conocida como: CIEC (Clave de Identificación Electrónica Confidencial), pero este nombre ya es cosa del pasado.

Algunos de los servicios que tendrás acceso con tu contraseña son:

·      Portal privado del contribuyente

·      Declaraciones y Pagos (DyP)

·      Declaraciones informativas

·      Consulta de transacciones

·      Consulta de comprobantes en papel aprobados.

·      Descarga de Certificados de Sello Digital, así como de Firma Electrónica Avanzada

·      Entre muchos otros más.

Por el tema de la pandemia, es bien conocido que el SAT redujo su número de citas, por ello lanzó la página web SAT-ID para facilitar al contribuyente la generación y actualización de su contraseña.

Ahora puedes realizar este trámite desde su casa, en teléfono móvil o en computadora y, si eres persona física, sin necesidad de contar con tu e.firma, documento que antes era obligatorio.

Para registrarte y usar esta herramienta debes contar con alguna identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte o cédula profesional). Una vez hecho el registro, se te otorgará un número de folio que se generará al momento (es muy importante anotarlo y guardarlo) ya que con él podrás dar seguimiento al trámite que desees realizar.

Durante los siguientes tres días hábiles te llegará una respuesta en el medio de contacto que hayas dado de alta. Daremos clic a la liga que te habrán enviado, ingresa el número de folio, tu RFC y tu nueva contraseña. Al finalizar, a través de la página web SAT-ID, se te confirmará la generación o renovación de tu contraseña.

Como podemos ver, es un trámite bastante sencillo, pero por naturaleza los mexicanos temblamos más que las hienas al escuchar el nombre de Mufasa cuando leemos ‘’Servicio de Administración Tributario’’. No dejemos para después lo que podemos hacer ahora, porque nosotros podemos olvidar, pero el SAT jamás.

Espero que esta información te haya sido de ayuda, recuerda que aquí lo importante es que aprendas y no dudes en sugerir algún tema o dejar un comentario.

No olvides que en este mundo sólo hay dos cosas seguras: la muerte y pagar impuestos.

Etiquetas : colaboracion jpp | sat | contraseña

Comentarios 0   Visitas 73  

  Comentarios


Añada su comentario:

Comentario:
Nombre:
(pregunta anti-robots)

Enviar

 
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad