28-Mar-2024

Médicos de la risa comparten alegría a través de la empatía

Yesica Valenzuela  
13-05-2021 15:39  
5 minutos de lectura  

*Ser un médico de la risa es tener la mejor versión de ti al servicio de otras personas
*Cuando eres responsable de tu propia alegría y bienestar ayudas a los demás a que lo logren


Jesús Raúl Ortega Gaytán es médico de la risa y hace siete años descubrió, a través del Dr. Kocolatte, sus ganas de compartir alegría con los demás. 

A raíz del diagnóstico de cáncer de colon de su hermana y al no poder darle salud, buscó la manera de que el tiempo a su lado fuera más llevadero. 

Fue ahí cuando se capacitó, se colocó la bata y la nariz para convertirse en médico de la risa para escucharle y hacerle sonreír, por lo que decidió continuar con esa labor y compartir alegría con quienes se ven afectados en su salud por una enfermedad.

En el camino él y sus compañeros conocieron y se encariñaron con un niño que había sido abandonado en el hospital que visitaban, pero cuál sería su sorpresa que al llegar un día a visitarle ya no lo encontraron. 

Al ver su cama limpia y sin las pertenecías de menor pensaron lo peor y al borde del llanto salieron al pasillo del hospital buscando una respuesta.

“Llega una enfermera y le preguntamos ¿Y mi niño? Y nos dice: una pareja de doctores que están casados compraron un respirador, lo adoptaron y ahora está en casa con una institutriz para que le ayude a aprender y desarrollarse”, recordó.

Señaló que tras esa noticia estaban al borde de llanto y cantado en los pasillos, lo cual es genial y es cuando existe el compromiso de regresar la siguiente semana a realizar la labor “porque los momentos de alegría son muchísimo más que los momentos que pueden ser tristes”. 

Por su parte, Alán Romo, mejor conocido como Dr. Ké lelele, compartió que ser un médico de la risa es tener la mejor versión de tu persona al servicio de otras personas.

Cuando tienes tu médico de la risa eres la persona más empática, propositiva y amorosa, para poder compartir con quienes van a recibir esa propuesta.

El médico de la risa en sus visitas a casas hogar de adultos mayores, de niños y hospitales, canta, cuenta chistes, habla, baila, brinca, pero sobre todo escucha, acompaña y procura esta alegría y amor desde la empatía.

Raúl y Alán coinciden en que el nombre que hoy les caracterizan como médicos de la risa les encontró a ambos y fue así que nacieron el Dr. Kocolatte y Dr. Ké lelele.

“Conmigo fue un caso curioso porque yo soy el Dr. Ké lelele, esto pasó por que toco el ukelele me gusta mucho la música… Una amiga mía la Dra. Serpentina me dijo ¡hay el doctor ukelele! y empezamos a ver ukekele, Ké lelele por este juego con los niños de ¿Qué lele? Ay le lele el brazo y de repente fue como el Dr. Ké lelele”, relató Alán. 

A su vez, Raúl expuso que “soy Dr. Kocolatte, siempre me han dicho coco desde niño, desde bebé, no podía no ponerlo y le agregué el “latte” porque tuviera una relación, recién comenzando como médico de la risa quería ponerle algo relacionado a latir y puse la palabra y ahí quedó”.

Alán invitó a quienes estén interesados y no se animen a formar parte de risaterapia y médicos de la risa a darse la oportunidad de hacerse responsable de su propia alegría, ya que cuando eres responsable de tu propia alegría y bienestar ayudas a los demás a que lo logren.

En las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube les encuentran como @risaterapiamx o bien en el sitio de internet www.risaterapia.org.


Comentarios 0   Visitas 268  

  Comentarios


Añada su comentario:

Comentario:
Nombre:
(pregunta anti-robots)

Enviar

 
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad