19-Abr-2024

Madres experimentan sentimientos de culpa, depresión y cansancio

Yesica Valenzuela  
10-05-2021 16:15  
2 minutos de lectura  

*Especialista en sicología mencionó que las mamás a creerse malas madres se sienten culpables, cuando en realidad hacen lo que pueden
*También son personas que nacen sin saber y hacen la maternidad como ellas entienden y viven 


El ideal de ser buena madre puede llenar de culpas a muchas mujeres en la etapa maternal y limitar su necesidad de expresarse al sentir depresión, cansancio, enojo o falta de ánimo para atender a su hijo o hija.

La sicóloga Gissel Sotelo Cano, señaló que en la actualidad la madre no cuenta con una red de apoyo como en otros tiempos y experimenta emociones que son castigadas y que no tienen que ver con el bebé, sino con cambios hormonales y situaciones en la vida aún en embarazos deseados y planeados.

Hay que dejar de lado la culpa ya que muchas mujeres al creerse malas madres se sienten culpables, cuando en realidad hacen lo que pueden. 

“Está muy romantizado el hecho de la buena madre, siendo que las mamás también son personas que nacen sin saber y hacen la maternidad como ellas entienden, viven y en sus posibilidades, hay que tener esa compasión en ese sentido de que no hay mamá perfecta”, expuso. 

Resaltó la importancia de una reconciliación interna con mamá -aun cuando ya no está presente-, con una actitud compasiva, pues ella también es una persona con historia y que en ocasiones se desconocen las dificultades que enfrentó.

Hizo la invitación a asistir a terapia, trabajar la sanación personal y conocer nuestra historia, con lo cual encontraremos muchos beneficios para nuestra salud emocional. 

A la sicóloga Gissel Sotelo la pueden contactar en el 662 111 3338. 


Comentarios 0   Visitas 49  

  Comentarios


Añada su comentario:

Comentario:
Nombre:
(pregunta anti-robots)

Enviar

 
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad