*”Mina” Recibió al primera dosis del biológico en el módulo vehicular del Estadio Sonora
*Tiene plena conciencia de la existencia del virus y su peligro, por lo que también sabe de la importancia de la vacuna
Rosalvina López Ruelas tiene 101 años de edad y al conocer que ya podría aplicarse la vacuna contra Covid-19 se puso muy contenta y exclamó ¡Gloria a Dios! mientras alzaba sus manos, comentó su nieta, Yazid Ramírez Camberos.
“Mina”, como le llaman de cariño, es originaria de El Rosario, Sinaloa, y desde hace dos años reside en Hermosillo.
Al conocer sobre la existencia de un virus peligroso y notar el cambio en la dinámica de la familia, pues los nietos no le visitaban y no podría acudir a la iglesia, se preocupaba y se ponía a orar.
Al conocer de la llegada de las vacunas a Sonora, se puso contenta ya que tiene consciencia de la importancia de las vacunas.
Recordó que cuando ella tenía diez años mucha gente murió o quedó cicatrizada a causa de la viruela y por eso este martes sin temor recibió la vacuna en el módulo del estadio Sonora.
“A mí me tocó cuando chiquilla, me tocó vacunarme y entonces mucha gente corría y se escondía para no vacunarse, ahora yo digo gracias a Dios que el gobierno o quien se haya tratado de hacer este movimiento para la gente ignorante”, externó.
Quedaron muchas personas señaladas o cicatrizadas por la viruela, relató, y en algunos casos hasta perdieron un ojo, pero ahora la gente busca vacunarse o curarse, cuando antes se escondían por ignorancia.
Rosalvina tiene tres hijos, una mujer y dos hombres, además de diez nietos; el 8 de septiembre próximo cumplirá 102 años de edad y asegura que de contar con buena salud desea vivir un poco más.
Los pasatiempos de “Mina” son escuchar música cristiana, ver películas y convivir con su familia.
A quienes tienen dudas sobre aplicarse o no la vacuna les da un consejo.
“Que se vacune para bien de ella, para bien de su salud de ella, porque es un mal que no se vacune, se puede atacar esa enfermedad. Gracias a Dios el gobierno se ha apurado más por su gente, los doctores, por buscarle el remedio a esta enfermedad. Dios les de la sabiduría para que libre la gente, la salve”, puntualizó.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: