23-Abr-2024

Dedica la mitad de su vida a recolectar basura de domicilios en Hermosillo

Grecia Noriega  
29-01-2021 15:26  
4 minutos de lectura  

*Eleodoro tiene 61 años de edad y 29 recogiendo desechos domiciliarios como trabajador de servicios públicos
*Asegura que no cambiaría por nada su trabajo que le ha permitido hacer grandes amigos que se han convertido en familia


Eleodoro Borbón Osuna ha dedicado prácticamente la mitad de su vida a la recolección de basura en Hermosillo, al desempeñarse como trabajador de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

A los 61 años de edad, en octubre próximo, cumplirá 29 de acudir cada día a recolectar los residuos que generan los habitantes de la capital de Sonora.

Eleodoro aseguró que no cambiaría por nada esta labor, pues le ha dejado grandes amigos que se han convertido en parte de su familia, así como el cariño de la comunidad que a lo largo de los años ha reconocido su trabajo.

“Hay unas personas que son muy amables, otras prepotentes, hay de todo, siempre es más la gente que lo favorece a uno que la que lo perjudica. Agradecer a la gente por todo el apoyo a través de estos años, mucha gente muy buena y gracias a Dios ahí andamos trabajando”, comentó.

Nacido en el Valle de Guaymas, a inicios de los noventas decidió mudarse a Hermosillo junto con su esposa y sus hijas para emplearse como barrendero y después, por sus méritos y empeño, lograr ascender de puesto y llegar manejar un camión recolector de basura.

En ocasiones, además de basura, reciben objetos y apoyo económico que les sirve y reparten de forma equitativa al final de la jornada entre los tres trabajadores del carro recolector que cubre la ruta.

Expuso que realizar bien su trabajo es lo que hace que la comunidad los reconozca y compartan con ellos algo más que desechos. 

“Los compañeros ya somos una sola familia, compartimos los tres que andamos en el camión lo que nos comparte la gente ya sea ropa, zapatos, juguetes para los niños, muebles y lo que se pueda todo el tiempo se comparte, a veces nos regalan despensa y así, lo repartimos entre los tres”, explicó.

Por algún tiempo su jornada iniciaba poco antes de las 4:00 horas y, pese al frío en invierno o las altas temperaturas del verano, siempre realiza con gusto su trabajo.

Indicó que pese a los riesgos que enfrentan al recoger materiales peligrosos como jeringas y vidrios, entre otros, la conexión entre los recolectores y la comunidad se vuelve fuerte, más con los niños y adultos mayores.

Eleodoro llamó a los hermosillenes para que el próximo 1 de febrero que se celebra el Día del Recolector de Basura, les brinden algo más que desechos domésticos y que sea de acuerdo con las posibilidades de cada familia.


Comentarios 0   Visitas 133  

  Comentarios


Añada su comentario:

Comentario:
Nombre:
(pregunta anti-robots)

Enviar

 
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad