*En la región de “La Mesita” se producen frutos de tres y hasta cuatro almendras
*Los productores cuidan de manera especial el proceso desde la siembra hasta el tostado para su venta
Desde hace tres años, productores agrícolas del serrano municipio de Sahuaripa, Sonora, cosechan los mejores cacahuates del país para ponerlos a la venta y hacerlos llegar al paladar de todos.
Para los agricultores Emigdio Coronado y Germán Arvizu su producto es el mejor, puesto que cuidan de manera especial todo el proceso.
Germán describió que la siembra comienza en junio y cuidan el cultivo hasta la cosecha y limpieza de los cacahuates, para después tostarlos e iniciar el proceso de distribución y comercialización por los famosos decalitros.
“Me atrevería a decir que es el mejor cacahuate que podrás probar, nadie me dejará mentir; es el mejor tamaño de cacahuate, no es por hacer menos a los amigos productores de otras regiones”, destacó.
En “La Mesita” de Sahuaripa, expuso, es reconocido el sabor, el tamaño y la limpieza, pues es poco común encontrar un cacahuate de tres y a veces hasta cuatro almendras.
Explicó que los decalitros, la unidad en que venden los cacahuates, equivalen a diez litros en volumen y a un kilo 850 gramos en peso; cada decalitro se vende en 150 pesos.
Los productores de cacahuate cuentan con puntos de venta en Sahuaripa, Ciudad Obregón, Huatabampo y en Hermosillo, donde pueden pedir su decalitro de cacahuate al teléfono 662 171 1744.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: