13-Ago-2020

ÉRASE UNA VEZ en protección...

Por: C.P. y L.D. Mary Carmen Martínez Vila
22-07-2020 05:00

Érase una vez dos jóvenes que se conocieron mientras cursaban sus estudios universitarios.  Se hicieron amigos del alma, llevando la gran mayoría de sus materias juntos y participando en conjunto en todos los proyectos que podían.   
 
Llegó la graduación y con ella la vida real. Salieron a un mundo en el que lograron empatar sus objetivos profesionales y su inquietud emprendedora y entonces nació una nueva sociedad anónima.  Vivieron felices para siempre.
 
Ojalá esa fuera la historia de todas las empresas que nacen, sin embargo, hay diversos factores que impiden este final feliz.  Desde una mala planeación de mercado hasta la alta carga impositiva de la que son objeto las pymes.
 
Se dice que en México sólo el 5% de las empresas que nacen rebasan los 5 años de vida  y con este logro llegan nuevos retos a vencer. 
 
La empresa de nuestro cuento rebasó los cinco años esperados e incluso está ya festejando su 20 aniversario.  En este tiempo los socios, que al inicio eran grandes amigos, ahora ya son compadres y sus hijos han crecido juntos.  
 
El festejo es en la playa y están invitados los empleados y sus familias.  Son las 10 de la noche y uno de los socios no ha llegado, su celular manda a buzón llamada tras llamada y entonces llega la noticia. 
 
Ha ocurrido un accidente en la carretera, un pick-up y un carro familiar, dos adolescentes ilesos, dos adultos heridos, un muerto: el socio de nuestra historia. 
 
El dolor hace que parezca que el tiempo se detiene, sin embargo, el tiempo nunca lo hace. Una vez pasado el funeral y las visitas de familiares y amigos que acompañan a la viuda, llega la realidad: falta un pilar en la familia y un pilar en la empresa. 
 
En la empresa, el socio sobreviviente se encuentra más ocupado que nunca, sacando adelante sus actividades y además las actividades que realizaba su socio.
 
Hace espacio en su agenda para entrevistar prospectos que puedan suplir laboralmente a su amigo.  Tiene tanto que hacer entre sus manos que no ha podido apoyar emocionalmente a la viuda de su amigo. 
 
Llegó el fin de mes y de contabilidad le avisan que la señora vino a pedir los vales de gasolina de su esposo y un cheque para pagar los servicios de su casa, comida y el saldo del mes de las tarjetas de crédito. 
 
El socio autoriza el gasto como salida personal de su cuenta, pues no ha tenido oportunidad de revisar el caso con su fiscalista y sus abogados y no le va a negar a su amiga dinero para su sustento y el de sus hijos. 
 
Pero esta situación se vuelve cotidiana cada mes y hasta la ejecución del testamento, en donde la heredera de las acciones del finado es, precisamente, su esposa. 
 
Una esposa que no conoce del negocio y que tiene prioridades muy diferentes a las de la empresa. ¿Cuáles son las opciones del socio en una situación así?  Se encuentra dirigiendo una empresa solo, pues su nueva socia no tiene interés ni habilidades para ser la mancuerna empresarial que era su marido. 
 
Y se siente con un compromiso moral que no le permite poner las cartas (legales) sobre la mesa y fríamente tomar las decisiones necesarias, especialmente porque no cuenta con recursos líquidos para la mejor opción: cómprale su parte del negocio a la socia. 
 
¿Conoces casos así? Más importante aún si eres empresario, estoy segura que de ninguna manera quisieras que este fuera tu caso. 
 
Date un respiro y la oportunidad de platicar con un especialista en el tema. Te invito a que platiquemos y busquemos un esquema que permita proteger a los que más quieres y a lo que más quieres.  

C.P. y  L.D. Mary Carmen Martínez Vila
CLI y FSCP por The American Collage/IMESFAC
(Certificate in Life Insurance – Financial Services Certified Professional)
Correo: marycmv@gmail.com    
Contacto: (662)2566982

 

Comentarios 0 Visitas 86

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
101.1 FM
 
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!

mi ciudad despierta sonora fano campoy fc hermosillo ayuntamiento solidaridad colaborador autismo salud niños niñas bienestar internacional nacional prevención economía dólar cotización peso mexicano vida cultura isc méxico baja california sonora regreso a clases alumnos educación ciencia y tecnología mujeres cáncer estados unidos trump adolescentes facebook jóvenes deportes discriminación sismo protección civil ahorro internet migrantes elecciones 2018 ansiedad muerte calor imss tabaco candidatos venta compra peso cambio clima alimentos visión vacuna redes sociales olivia santana universidad de sonora violencia seguridad familia google sat inegi depresión accidentes en la casa mujer adultos mayores nutrición calor extremo alerta temperatura guardería abc 5 de junio medio ambiente ecología planeta contaminación infonavit sec testimonio ciad hombres cndh estrés donald trump baja california sur uepc ine padres rusia 2018 embarazo altas temperaturas sinaloa conagua comisión nacional de agua cuenca noroeste vacaciones raul martin tanatólogo duelo hombre cáncer de mama detección oportuna unison estatal oms finanzas condusef padres de familia turismo cruz roja mexicanos miguel ángel orosio optometría vista secretaría de salud empresas enfermedades diabetes hogar enfermedad agua sección como le hago lillian acosta trámites dieta smn luna lluvia emergencia discapacidad columna cambio climático huracán crédito sonorenses algólogo paliativista sueño cofepris alimentación obesidad onu whatsapp cepc historia frente frío higiene frío 2019 contingencia gasolina móvil coordinación estatal de protección civil servicio meteorológico profeco noroeste norte noreste semana santa rafael robles salud emocional cómo le hago viral colaboración juan pablo porchas cuentas claras coronavirus covid-19 pandemia


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad