13-Ago-2020

Las tiendas en línea, ¿generan confianza o desconfianza?

Por: Sernoticia
22-07-2020 05:00

*La tendencia son tiendas virtuales como extensión de los establecimientos tradicionales que operan en puntos de venta en forma física
*Crecimiento intenso de comercios on-line de debe a la intensa demanda por hacer compras a través de espacios virtuales


El mayor reto que han enfrentado las tiendas en línea o virtuales es vencer la barrera de la confianza por parte del cliente como un elemento fundamental en el crecimiento de este sector.

El profesor-investigador en el Tecnológico de Monterrey en Ciudad de México y coordinador del grupo de Investigación sobre Comportamiento del Consumidor y Mercadotecnia Consciente, Jorge Vera, señaló que el incremento del mercado de las tiendas online ha sido exponencial durante los últimos 20 años. 

En un inicio, nacieron tiendas online de forma independiente y como resultado del trabajo de algunos emprendedores, pero la tendencia es que surjan como extensión de los establecimientos tradicionales, que operan en puntos de venta en forma física. 

Este movimiento estratégico por parte de las tiendas tradicionales ha sido provocado por la intensa demanda que existe hoy en día por hacer compras a través de espacios virtuales.

Proporcionar información personal y datos críticos -por ejemplo, números de tarjetas de crédito- siempre ha sido un elemento que hace menos acelerada la transición de los consumidores de las tiendas tradicionales a clientes de tiendas virtuales. 

De tal manera que la confianza hacia la tienda online ha sido la piedra angular del éxito de este tipo de negocios. Tiendas por internet que han logrado rebasar el umbral de confianza del cliente, han sido tiendas que han logrado establecerse en el largo plazo, pero esta confianza no es fácil de ganar. 

Los factores que tradicionalmente se han asociado al logro de la confianza de la tienda online son componentes del desempeño del servicio como claridad de la información, claridad de las imágenes del producto, facilidad de navegación en las páginas, cumplimiento en los tiempos de entrega, ofrecimiento de datos decontacto y respuesta a quejas, entre otros. 

Hay otros elementos de tipo externo a la tienda que también han sido factor en la generación de confianza como el boca-a-boca entre consumidores como medio de transmisión de experiencias.

El prestigio y la imagen del nombre de la tienda como marca, tienen una influencia positiva y significativa en la confianza del cliente, así como en sus intenciones y su comportamiento de recompra. 

Adicionalmente, el prestigio y la imagen de las marcas de los productos que se venden en la tienda también influyen, en un grado similar, en la confianza del cliente y las otras variables mencionadas. 

La marca de la tienda -su nombre- y las marcas de los productos que ahí se venden, junto con el desempeño del servicio, se realimentan mutuamente para generar la percepción del cliente. 

Esto es, vender productos con marcas altamente valoradas ayuda a mejorar la percepción de la tienda online y complementariamente tener una marca de tienda con una buena imagen y prestigio, ayuda a generar confianza hacia los productos y las marcas que ahí se venden.


Comentarios 0 Visitas 4

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
101.1 FM
 
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!

mi ciudad despierta sonora fano campoy fc hermosillo ayuntamiento solidaridad colaborador autismo salud niños niñas bienestar internacional nacional prevención economía dólar cotización peso mexicano vida cultura isc méxico baja california sonora regreso a clases alumnos educación ciencia y tecnología mujeres cáncer estados unidos trump adolescentes facebook jóvenes deportes discriminación sismo protección civil ahorro internet migrantes elecciones 2018 ansiedad muerte calor imss tabaco candidatos venta compra peso cambio clima alimentos visión vacuna redes sociales olivia santana universidad de sonora violencia seguridad familia google sat inegi depresión accidentes en la casa mujer adultos mayores nutrición calor extremo alerta temperatura guardería abc 5 de junio medio ambiente ecología planeta contaminación infonavit sec testimonio ciad hombres cndh estrés donald trump baja california sur uepc ine padres rusia 2018 embarazo altas temperaturas sinaloa conagua comisión nacional de agua cuenca noroeste vacaciones raul martin tanatólogo duelo hombre cáncer de mama detección oportuna unison estatal oms finanzas condusef padres de familia turismo cruz roja mexicanos miguel ángel orosio optometría vista secretaría de salud empresas enfermedades diabetes hogar enfermedad agua sección como le hago lillian acosta trámites dieta smn luna lluvia emergencia discapacidad columna cambio climático huracán crédito sonorenses algólogo paliativista sueño cofepris alimentación obesidad onu whatsapp cepc historia frente frío higiene frío 2019 contingencia gasolina móvil coordinación estatal de protección civil servicio meteorológico profeco noroeste norte noreste semana santa rafael robles salud emocional cómo le hago viral colaboración juan pablo porchas cuentas claras coronavirus covid-19 pandemia


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad