06-Jul-2020

“Unidos por una necesidad” surge para ayudar a grupos vulnerables

Por: Yesica Valenzuela
24-06-2020 17:15

*Se trata de un espacio en Facebook que funge como enlace con personas que requiere apoyos diversos
*Está respaldado por un grupo multidisciplinario de jóvenes profesionistas 


El interés por ayudar al prójimo y garantizar su bienestar motivó a Humberto Gómez Román a crear la página de Facebook llamada “Unidos por una Necesidad”.

Este espacio en la red social, es un enlace entre personas en situación vulnerable de Hermosillo y quienes tienen el deseo y la posibilidad de contribuir para atender sus necesidades. 

47 líderes de diferentes colonias, entre ellos activistas y representantes de distintas asociaciones, así como una red de jóvenes profesionistas, dan vida a “Unidos por una Necesidad”.

“Nos intercambiamos apoyo, despensa y a su vez nos pasan los diferentes casos que existen en sus barrios, nosotros los publicamos y promovemos esa necesidad a través de la red y así es como encontramos patrocinadores, también nos llegan peticiones a través de la página”, detalló. 

Destacó que desean ayudar de manera integral y por ello se conformó un equipo multidisciplinario de jóvenes profesionistas.

Refirió que trabajan en la formación de una plataforma económica y que por lo pronto ya entregaron un equipo de tortillas a una madre soltera de escasos recursos, lo que le significa una herramienta de trabajo que le permitirá salir adelante.

Detrás de "Unidos por una Necesidad", hay un equipo bien organizado que representa una sola causa, subrayó.


La historia 

Humberto, de 27 años de edad, se define como autodidacta y con una gran preocupación por la reconstrucción de los valores y por fomentar el bienestar en la sociedad.

Desde pequeño junto a su familia brindaba apoyo a personas que encontraban en la calle o que eran originarias de otras partes de México, dándoles hospedaje en un garaje frente a su casa.

En 2017, junto con un amigo, creó la página “Unidos por una Necesidad” en Facebook, en la que mediante la dinámica “Unidos por un peso” buscaban reunir recursos para apoyar a personas en situación vulnerable.

Expuso que fue difícil, pues incluso pedían dinero en los bulevares de la ciudad, pero no lograban reunir lo necesario. 

Después de un tiempo dejó de darle seguimiento a la página y se enfocó en otras actividades también relacionadas con el bienestar y apoyo a los demás. 

Hace siete meses reactivó “Unidos por una Necesidad” con la exposición del caso de una persona que necesitaba ayuda, con lo que se fueron generando las primeras interacciones con seguidores.

Humberto recordó que después de crear un grupo de personas interesadas en ayudar, un amigo agregó a una líder de una colonia que inmediatamente se convirtió en enlace.

De esa forma, añadió, se ha logrado la integración de 47 líderes, algunos de ellos activistas y representantes de asociaciones, además del equipo de jóvenes profesionistas multidisciplinarios. 

“Queremos formar una sociedad que a largo plazo se podría convertir una sociedad llena de conocimiento, llena de valores y reconstrucción de los valores”, enfatizó.  


Comentarios 4 Visitas 130

Comentarios


1
.Silvia Elena bedoy lares :
24-06-2020 21:21
Soy parte de ese bello grupo y e tendido la oportunidad de participar y ayudar al que más lo necesita lo sabía que hubertini tenía una gran visión y hoy lo e confirmado en ese grupo me a dado la oportunidad de participar y la verdad que sactifaxcion tan bonita se siente poder ayudar a los que más lo necesitan muchas felicidades Humberto todo mi cariño admiración y respeto Dios te bendiga y ánimo pa delante mijo todos somos uno .Unidos x una y miles de necesidades ❤😇

  
2
Silvia Elena bedoy lares :
24-06-2020 21:29
Muchas felicidades a todas mis valientes guerrer@s y compañer@s 🌷❤😇

  
3
Arely:
24-06-2020 21:40
Al principio me parecía una idea descabellada pero al ver que con solo la voluntad de ayudar podíamos mover desde una despensa asta médicos, enfermeras, aliados para apoyar alos más necesitados entendí que solo ocupabamos juntar voluntades y así que me siento orgullosa de pertenecer a UNIDOS POR UNA NECESIDAD y gracias Humberto por dejarme pertenecer al grupo

  
4
Arely:
24-06-2020 21:43
Al principio me parecía una idea descabellada pero al ver que con solo la voluntad de ayudar podíamos mover desde una despensa asta médicos, enfermeras, aliados para apoyar alos más necesitados entendí que solo ocupabamos juntar voluntades y así que me siento orgullosa de pertenecer a UNIDOS POR UNA NECESIDAD y gracias Humberto por dejarme pertenecer al grupo

  

Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
101.1 FM
 
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!

mi ciudad despierta sonora fano campoy fc hermosillo ayuntamiento solidaridad colaborador autismo salud niños niñas bienestar internacional nacional prevención economía dólar cotización peso mexicano vida cultura isc méxico baja california sonora regreso a clases alumnos educación ciencia y tecnología mujeres cáncer estados unidos trump adolescentes facebook jóvenes deportes discriminación sismo protección civil ahorro internet migrantes elecciones 2018 ansiedad muerte calor imss tabaco candidatos venta compra peso cambio clima alimentos visión vacuna redes sociales olivia santana universidad de sonora violencia seguridad familia google sat inegi depresión accidentes en la casa mujer adultos mayores nutrición calor extremo alerta temperatura guardería abc 5 de junio medio ambiente ecología planeta contaminación infonavit sec testimonio ciad hombres cndh estrés donald trump baja california sur uepc ine padres rusia 2018 embarazo altas temperaturas sinaloa conagua comisión nacional de agua cuenca noroeste vacaciones raul martin tanatólogo duelo hombre cáncer de mama detección oportuna unison estatal oms finanzas condusef padres de familia turismo cruz roja mexicanos miguel ángel orosio optometría vista secretaría de salud enfermedades diabetes hogar enfermedad agua sección como le hago lillian acosta trámites dieta smn luna lluvia emergencia discapacidad columna cambio climático huracán crédito sonorenses algólogo paliativista sueño cofepris alimentación obesidad onu whatsapp cepc frente frío higiene frío 2019 contingencia gasolina móvil coordinación estatal de protección civil servicio meteorológico profeco noroeste norte noreste semana santa rafael robles salud emocional cómo le hago viral colaboración juan pablo porchas coronavirus covid-19


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad