06-Jul-2020

Seguros permiten proteger la vida, patrimonio y futuro económico

Por: Yesica Valenzuela
23-06-2020 05:38

*Existe la creencia de que aseguradoras no pagan y por eso se evita ese tipo de protecciones
*Entre más joven se adquiera cualquier modalidad de protección es mejor


La creencia de que las compañías aseguradoras no pagan es una de las razones por las que muchas personas evitan proteger su vida o sus bienes, señalaron fuentes del sector. 

La contadora pública y asesora de seguros, Mary Carmen Martínez Vila, definió los seguros como instrumentos que permiten proteger bienes, la vida, la integridad física, así como el futuro económico.

En México no se tiene la cultura de la protección y las personas primero tienden a gastar lo que ganan y después en destinar lo que les sobra en comprar un seguro o al ahorro, refirió.

Destacó la importancia de adquirir alguna modalidad de protección cuando se cuenta con salud y entre más jóvenes es mejor, ya que las primas de seguro varían dependiendo la edad y salud del contratante y asegurado.

El seguro del hogar, mencionó, es una herramienta muy noble y económica en función de que se protege el patrimonio que las personas han logrado con tanto esfuerzo como es la vivienda, por un porcentaje muy bajo de prima.

En el caso de los seguros de personas, ejemplificó, cuando en la familia hay un proveedor lo ideal es protegerlo y de esa forma la familia, en caso de la ausencia por muerte, accidente o enfermedad quedará amparada.

Asimismo, una persona soltera que no cuenta con la red de apoyo como la familia inmediata, pueden protegerse ante una condición de incapacidad física que le impida ver por sí misma e incluso trabajar. 

“Que los sueños propios y de mi familia van a cumplirse esté yo o no, o esté en capacidad de generar recursos o no, de cualquier forma, tengo protegidos esos objetivos, esos sueños, que en ocasiones la mínima meta es la supervivencia”, agregó. 

Subrayó la importancia de leer los contratos y conocer a responsabilidad que se adquiere, además de contar con un asesor personal que se dedique específicamente a eso, que conozca sus productos, el contrato y que le acompañe en el largo plazo en el cumplimiento sus proyectos.

Invitó a darse la oportunidad de conocer las opciones de protección que darán mayor tranquilidad a sus seres queridos, así como buscar el apoyo de un asesor que les ayude en todo momento.


Comentarios 0 Visitas 89

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
101.1 FM
 
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!

mi ciudad despierta sonora fano campoy fc hermosillo ayuntamiento solidaridad colaborador autismo salud niños niñas bienestar internacional nacional prevención economía dólar cotización peso mexicano vida cultura isc méxico baja california sonora regreso a clases alumnos educación ciencia y tecnología mujeres cáncer estados unidos trump adolescentes facebook jóvenes deportes discriminación sismo protección civil ahorro internet migrantes elecciones 2018 ansiedad muerte calor imss tabaco candidatos venta compra peso cambio clima alimentos visión vacuna redes sociales olivia santana universidad de sonora violencia seguridad familia google sat inegi depresión accidentes en la casa mujer adultos mayores nutrición calor extremo alerta temperatura guardería abc 5 de junio medio ambiente ecología planeta contaminación infonavit sec testimonio ciad hombres cndh estrés donald trump baja california sur uepc ine padres rusia 2018 embarazo altas temperaturas sinaloa conagua comisión nacional de agua cuenca noroeste vacaciones raul martin tanatólogo duelo hombre cáncer de mama detección oportuna unison estatal oms finanzas condusef padres de familia turismo cruz roja mexicanos miguel ángel orosio optometría vista secretaría de salud enfermedades diabetes hogar enfermedad agua sección como le hago lillian acosta trámites dieta smn luna lluvia emergencia discapacidad columna cambio climático huracán crédito sonorenses algólogo paliativista sueño cofepris alimentación obesidad onu whatsapp cepc frente frío higiene frío 2019 contingencia gasolina móvil coordinación estatal de protección civil servicio meteorológico profeco noroeste norte noreste semana santa rafael robles salud emocional cómo le hago viral colaboración juan pablo porchas coronavirus covid-19


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad