17-Ene-2020

Servicios de Salud de Sonora atenderá gratis a pacientes

Por: Grecia Noriega
09-01-2020 13:06

Luego de la desaparición del Seguro Popular y el inicio del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), los Servicios de Salud de Sonora atenderán a los pacientes de manera gratuita. 

El titular de la Secretaría de Salud, Enrique Clausen Iberri, señaló que se brindará atención médica, hospitalización y medicamentos a todos los usuarios que no cuenten con otro servicio de salud.

A partir del 1 de enero pasado inició la operación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) del gobierno federal, como un órgano descentralizado de la Secretaría de Salud.

El funcionario estatal pidió paciencia a la población, porque la operación de la nueva institución será gradual, en tanto que el abasto de medicamentos y material de curación se regularizará de manera paulatina.

Los pacientes que antes se atendían por el Seguro Popular en el Hospital General del Estado, ahora deben comprobar que no tienen acceso a otro servicio de salud para recibir atención médica, anotó.

A las personas que acuden para pedir atención médica se les manda a instituciones de seguridad social federales y estatales como IMSS, Issste e Isssteson para que se les expida una constancia de que no son derechohabientes según señalaron algunos usuarios.

En general, existen dudas de cómo va a operar el Instituto de Salud para el Bienestar y las personas se enteran por lo que escuchan en los diferentes medios de comunicación, pues aún no saben a dónde dirigirse directamente.

Los beneficiarios del INSABI recibirán servicios médicos sin restricciones porque habrá atención universal para todos los padecimientos, incluidos aquellos que generan gastos catastróficos.

Para ello se creó el Fondo de Salud para el Bienestar, además recibirán medicamentos gratuitos y otros insumos requeridos para sus tratamientos, según información proporcionada por el gobierno federal en su página de internet.

Detalla también que se llevará un registro de los beneficiarios, para el control de atención y el otorgamiento de medicamentos.

A diferencia del Seguro Popular, con el INSABI las personas sin seguridad social no necesitarán afiliarse ni pagar cuotas para recibir atención médica y medicamentos gratuitos, solo deberán contar con CURP o presentar acta de nacimiento. 


Comentarios 0 Visitas 60

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
101.1 FM
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!

mi ciudad despierta sonora fano campoy fc hermosillo ayuntamiento colaborador salud niños niñas bienestar internacional nacional prevención economía dólar cotización peso mexicano vida cultura isc méxico baja california sonora regreso a clases alumnos educación ciencia y tecnología mujeres cáncer estados unidos trump adolescentes facebook jóvenes deportes sismo protección civil ahorro internet migrantes elecciones 2018 muerte calor imss tabaco candidatos venta compra peso cambio clima alimentos visión redes sociales olivia santana violencia seguridad familia google sat inegi depresión accidentes en la casa mujer adultos mayores nutrición calor extremo alerta temperatura guardería abc 5 de junio medio ambiente ecología infonavit sec testimonio ciad hombres cndh estrés donald trump baja california sur padres rusia 2018 embarazo altas temperaturas sinaloa conagua comisión nacional de agua cuenca noroeste vacaciones raul martin tanatólogo duelo hombre cáncer de mama detección oportuna unison estatal oms finanzas condusef turismo mexicanos miguel ángel orosio optometría vista secretaría de salud diabetes hogar enfermedad agua sección como le hago lillian acosta trámites dieta smn luna lluvia discapacidad cambio climático huracán crédito cofepris alimentación obesidad onu cepc frente frío frío 2019 gasolina móvil coordinación estatal de protección civil servicio meteorológico profeco noroeste norte noreste semana santa viral colaboración juan pablo porchas


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad