07-Dic-2019

Se ha perdido gusto por imprimir fotografías 

Por: Grecia Noriega
04-12-2019 06:00

*Fotógrafa profesional señala que por flojera y conformismo ya no se elaboran álbumes familiares
*La fotografía es un lenguaje sin palabras, el objetivo es generar sentimientos positivos o negativos y es importante transmitirlos, subraya


La costumbre o cultura de imprimir fotografías para conservarlas y formar álbumes es poco común hoy día y con ello se va perdiendo el vínculo familiar que se fomenta a través de ese tipo de prácticas.

La fotógrafa especializada en imagen corporativa, María Magdalena Leyva Ruiz, comentó que la decidia, el conformismo y la flojera son algunos motivos por los que las personas no acuden a imprimir sus fotos.

Tener a la mano imágenes en álbumes servirá para que cada miembro de la familia conozca sus raíces; a través de ellos podrán conocer a quienes formaron parte de su vida y que probablemente ya no se encuentren físicamente, destacó. 

Mencionó que todos sus paquetes de servicios fotográficos incluyen la impresión del evento para que preserven más su valor.

Dos de cada cien personas optan por conservar las fotos en archivos digitalizados y no se interesan por guardarlas de forma impresa, reveló.

Agregó que tenerlas en un disco, una memoria USB o en los teléfonos celulares se corre el riesgo de perderlas, debido a que es fácil perder esos dispositivos y con eso los momentos capturados.

Externó que con la fotografía el vínculo familiar es mayor y comentó que en lo personal tiene aproximadamente 70 álbumes que lleva a las reuniones familiares.

Leyva Ruíz señaló que en época navideña, Día de las Madres y en todas las fechas especiales carga con los álbumes para verlos en ambiente familiar y retroceder el tiempo, recordar lo que se hizo en ese momento, además de identificar rostros de personas que en algún tiempo formaron parte de la vida de la familia.

Calificó como una “bendición” y una “fortaleza” contar con imágenes de personas que han partido para ponerlas en sus últimos momentos y recordar así al fallecido, con la ayuda de imágenes que en su momento se tomaron y que ese día será un recuerdo.

“La fotografía es un lenguaje sin palabras, el objetivo es dejar sentimientos positivos o negativos y es importante transmitirlos”, finalizó.


Comentarios 0 Visitas 50

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad