07-Dic-2019

Joven sordo busca representar a México en concurso mundial

Por: Grecia Noriega
03-12-2019 18:25

Adrián Eduardo es un joven sordo originario de Hermosillo, que quiere ser actor y acceder a las mismas oportunidades que cualquier persona oyente, busca ayuda para participar en el Mister Deaf World 2020”.

Actualmente, Adrián Eduardo Ríos Rubio, de 21 años de edad, trabaja en una empresa en la que elabora postres y en julio próximo quiere viajar a Praga, República Checa, para participar como representante de México en un concurso mundial de sordos.

Es por ello que solicita el apoyo de la comunidad para cubrir los gastos del viaje para acudir a la competencia.

Miss & Mister Deaf World (MMDW) es un concurso internacional de belleza que corona a mujeres sordas y jóvenes sordos a "Mister Deaf World" todos los años y se realiza en Praga.

El número de cuenta en la que se reciben los apoyos para Adrián Eduardo es 4169 1603 4296 2397 o pueden comunicarse directamente con él a través de mensaje de texto o WhatsApp al celular 6624523349.

Adrián Eduardo trabajó anteriormente como ayudante de construcción y ahora elabora postres, además este año ganó el concurso de belleza Mister Deaf México, que se realizó en Guadalajara, Jalisco.

El joven ha encontrado una forma creativa de comunicarse con sus clientes y lo hace a través de menajes escritos en papelitos, a quienes atiende y prepara a su gusto los pancakes o waffles en el Parque La Ruina.

Domina el lenguaje de señas mexicanas (LSM), pero las demás personas no lo entienden y por eso recurre a los pequeños mensajes escritos para mantener conversación con los que acuden al lugar de venta.

Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Discapacidad y en Sonora existen 177 mil 967 habitantes con algún tipo de discapacidad, lo que representa el 5.8 por ciento de la población total.

El 55 por ciento corresponde a mujeres y el 45 por ciento a hombres, según datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018.

La celebración fue declarada en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover los derechos y el bienestar de quienes viven con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad.


Comentarios 0 Visitas 3

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad