07-Dic-2019

Jóvenes consumen marihuana en brownies y pasteles

Por: Grecia Noriega
28-11-2019 06:00

El 20 por ciento de los jóvenes que acuden al Centro de Integración Juvenil (CIJ) por problemas de consumo de marihuana, acostumbran a consumir la droga en brownies o pasteles.

El director de la institución, Jorge Luis Garibaldi Zamora, detalló que en los centros escolares comen ese tipo de alimentos con la droga, debido a que no se percibe el olor a cannabis y hay muy pocas posibilidades de ser descubiertos.

Consideró que es difícil saber la cantidad que consumen del enervante que agregan a los pasteles y brownies, por lo que la droga puede provocar intoxicaciones con consecuencias en impactos neurológicos severos, poniendo en riesgo su integridad física.

“Es muy peligroso porque es más difícil identificar una dosis adecuada, es decir, empiezan a comer y como el efecto es retardado, pues tarda más de media hora para empezar a percibirse la sensación”, anotó.

Mencionó que por eso pueden consumir varios pasteles para acelerar el efecto de la marihuana y esto les puede generar intoxicación y un impacto neurologico muy severo, de la manera que ponen en riesgo hasta su integridad física.

Garibaldi Zamora lamentó que en internet existen tutoriales para preparar los pastelillos con marihuana y por ello pidió a los padres de familia estar atentos a los sitios que navegan los menores, a fin de evitar que ingresen a contenidos inapropiados.

Anotó que al momento de consumir los panes con la droga se percibe un sabor distinto a las golosinas que no contienen marihuana y recomendó a los jóvenes no ingerir alimentos en lugares que no conocen y donde saben que habrá drogas.


Comentarios 0 Visitas 10

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad