07-Dic-2019

Aplique su aguinaldo y otros ingresos extraordinarios de diciembre en forma ordenada

Por: Lillian Acosta
27-11-2019 05:40

*Después de realizar gastos necesarios, se recomienda ahorrar el 30% del monto recibido 
*El dinero del aguinaldo y fondos de ahorro se debe utilizar para evitar comprometer las finanzas personales a futuro


En la época de fin de año la mayoría de las personas reciben recursos económicos extraordinarios como parte de sus prestaciones laborales que pueden ser aguinaldos y el pago de cajas de ahorro, recursos que deben ser administrados de forma correcta para aprovecharse al máximo.

La contadora pública, Diana López Montiel, consideró que para el aprovechamiento máximo del dinero que las personas perciben en la temporada decembrina es necesario ordenar su aplicación y para eso se deben tomar en cuenta diversas situaciones.

En primer lugar, recomendó, se debe separar la cantidad de dinero que se requiere para  cubrir gastos obligatorios como el pago de seguros del vehículo y de gastos médicos, así como anualidades de servicios, entre otros.

Mencionó que tomando en cuenta que es temporada decembrina, para gastar el recurso restante es necesario hacer una lista de las compras que se realizarán en torno a la festividad, principalmente los regalos más importantes.

Otro de los puntos que es necesario tomar en cuenta, son las deudas que se tengan en bancos y tarjetas de crédito. 

En ese sentido, López Montiel recomendó abonar a la cuenta que más intereses esté generando, pues esa también es una forma de ahorro y de esa forma se evita comprometer las finanzas personales en el futuro.

Por otra parte, la especialista en contabilidad recordó que una parte fundamental para utilizar de forma correcta los ingresos extraordinarios de fin de año, es ahorrar hasta el 30 por ciento de la cantidad que se reciba y así contar con un fondo económico para utilizar en caso de alguna emergencia.


Comentarios 0 Visitas 36

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad