Reportan incendios por uso de luces navideñas a la baja

Por: Lillian Acosta
08-11-2019 06:00

Los incendios ocasionados por el uso de extensiones y luces navideñas han ido a la baja en los últimos años, reportó el cuerpo de Bomberos. 

El coordinador de bomberos, Arturo Dávila, señaló que todos los años habían tenido un promedio de tres a cuatro accidentes en viviendas por esta causa, sin embargo en 2017 no se registró ninguno y el año pasado solo hubo un percance de ese tipo.

Comentó que la población ha tenido más conciencia y precaución sobre el tema del manejo de las extensiones de luces y adornos navideños y recordó las medidas principales para evitar incendios a causa de sobrecargas:

  1. .- Al comprar una extensión eléctrica debemos verificar que lo que conectemos en ella, no exceda los amperios (unidad de intensidad de corriente eléctrica) para los que está fabricada e incluso debe soportar un amperio más. Es decir, si conectaremos dos extensiones de luces de un amperio cada una, la extensión en que conectaremos estas dos, debe ser de tres amperios.
  2. .- Para los contactos múltiples, se debe verificar de la misma forma para no sobrecalentarlo.
  3. .- Debemos colocar los contactos y extensiones alejados de materiales combustibles como sillones y cortinas o cualquier objeto que pueda encenderse con facilidad, incluso del arbolito.
  4. .- Debemos elegir de forma correcta el lugar donde se colocará el árbol navideño, pues éste no debe obstruir una salida de emergencia o trayecto para salir de nuestra casa en caso de incendio.
  5. .- Las luces de navidad que colocamos por fuera, deben ser especialmente para exteriores, pues son fabricadas para soportar lluvias o cualquier situación climatológica que pueda presentarse al aire libre.  

El coordinador de bomberos de Hermosillo aclaró que los calentones de ambiente demandan mucha energía, por esto recomendó comprar una extensión con bastantes amperios que soporte la función de estos artefactos eléctricos.

Recomendó siempre comprar extensiones que contenga en su caja el número de Norma Oficial Mexicana (NOM), pues así se tendrá la seguridad de que es un producto seguro y probado. 


Comentarios 0 Visitas 16

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 

Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad