Por vergüenza o miedo hombres no acuden a revisión de próstata

Por: Grecia Noriega
07-11-2019 06:00

Los hombres que acuden de manera periódica a realizarse exámenes para detectar cáncer de próstata son pocos, debido a que tienen vergüenza o miedo de que los resultados no sean favorables, sin embargo es necesario hacerlo para detectarlo a tiempo.

El responsable de la Clínica de Vasectomías sin Bisturí de la Secretaría de Salud, Francisco Flores Guzmán, subrayó que es vital acudir al médico para realizar los exámenes de rutina y recibir el tratamiento en forma oportuna en caso detectar cáncer de próstata.

Existen posibilidades de vencer el padecimiento en caso de diagnosticarse a tiempo, destacó.

Refirió que el cáncer de próstata es el tercer cáncer más detectado en los varones y destacó la importancia de que los hombres acudan al médico después de los 40 años para hacerse los estudios correspondientes y descartar la enfermedad.

“De los 40 años en adelante, si tienen algún problema urinario, acudan a checarse su próstata y las personas mayores de 45 años con mayor razón”, aseveró.

A las personas que han tenido familiares o familia directa, anotó, ya sea el padre o el abuelo que hayan tenido cáncer de próstata, con más razón deben hacerse las pruebas.

Explicó que siendo derechohabientes de cualquier institución de salud los estudios son gratuitos, mientras que en la medicina privada el costo será de 300 pesos aproximadamente.

Flores Guzmán detalló que se realiza el tacto rectal y la determinación sanguínea del antígeno específico prostático y al tener los resultados, se brinda tratamiento según sea el caso o se hace cita posterior para que acudan a revisión preventiva.

Entre los síntomas qué hay que tomar en cuenta son:

  •  Problemas en el flujo de la orina; que sea muy delgada.
  •  Batallar para orinar o que al hacerlo la persona tenga que pujar. 
  •  Orinar en goteo, es decir, por ratos, ya que no termina de hacerlo con una sola vez que acude al baño.

Al momento de la revisión, la problemática que más se encuentra es la hiperplasia de próstata que consiste en un agrandamiento no canceroso de la glándula prostática, cuya prevalencia aumenta progresivamente con la edad.Reiteró el llamado a los varones a acudir al médico y cuidar su salud, no solo en el mes de la salud masculina que se desarrolla en noviembre. 


Comentarios 0 Visitas 33

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 

Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad