Geriatra recomienda aplicar vacuna contra influenza a adultos mayores

Por: Grecia Noriega
06-11-2019 06:00

Resfriados y alimentos con alto grado de carbohidratos y grasas, podrían complicar la salud de los adultos mayores, señaló la geriatra, María Bertha Covarrubias.

Recomendó a la población de la tercera edad aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, mantener una buena alimentación, tomar  mínimo dos litros de agua al día, así como también realizar ejercicio.

Con 20 minutos que realicen alguna actividad al aire libre, servirá para que se mantengan activos, dijo.

Mencionó que en los últimos meses del año es muy común consumir alimentos con grasa y hay que ser conscientes de lo que se ingiere, dado que pude complicar las enfermedades crónicas en caso de padecerlas, sobre todo la diabetes y la hipertensión.

La especialista en geriatría agregó que existen muchos mitos respecto a la vacuna de la influenza estacional pero que lo vital es aplicarla, con el objetivo de evitar neumonía u otros padecimientos.

Subrayó que una persona mayor de 65 años está más propensa a adquirir virus que muchas veces puden llegar a complicar su salud.

“Tienen muchos tabúes contra la vacuna, es que me la puse y me pegó muy fuerte, acuérdense que son virus atenuados, que no van a producir patologías, pueden producir un cuadro gripal, un poquito de temperatura, pero no la neumonía, no la influenza”, explicó.

Mencionó que las vacunas son para evitar la complicación de estos cuadros que son virales o infecciosos.

Recordó que el adulto mayor disminuye su inmunología, por lo que reiteró la recomendación a protegerlos para evitar cuadros infecciosos mortales.

Además, comentó la importancia de que anden bien abrigados para no tener cambios bruscos de temperaturas y acudir al médico cuando sea necesario a recibir atención médica. 


Comentarios 0 Visitas 22

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 

Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad